Aparece la condición de ‘purasangre’ de Israel

Saca su gen de ganador anunciando que `a partir de ahora vamos a ver al Isra que todo el mundo está esperando` en esta Superliga

Israel Rodríguez en plena sesión de entrenamiento.
Israel Rodríguez en plena sesión de entrenamiento.
La Voz de Almería
14:12 • 10 ene. 2017

En algún momento que otro del choque frente a Teruel se le vio fruncir el ceño, pero su descontento fue claramente visible en el quinto set. Era la primera vez que salía a relucir su condición de máxima competitividad: “Todavía no había sacado ese genio que llevo dentro, hasta este sábado, que lo saqué un poco porque no me gusta perder para nada y veía que se nos escapaba el partido”. Siempre ha sido así, no es nuevo en él, pero lo mantenía a raya: “Saqué el carácter que me define y que con los años he aprendido a controlar”. Eso tiene un único significado y no es una amenaza: “Creo que a partir de ya, tras un mes y medio muy bueno después de los problemas de espalda y de la gripe, vamos a ver al Rodríguez que todos esperamos, y yo el primero”.




Advierte de que se encuentra “muy bien físicamente” y se siente cómodo siendo el referente de sus compañeros. Tiene experiencia y mucha calidad, y sus charlas con los demás integrantes del plantel ahorrador sirven para que todos se sientan reconfortados. En su regreso a España se ha encontrado una Superliga de alto nivel, mejor de lo que se esperaba: “A pesar de no haber perdido ningún partido, que es una cosa buena, he de decir que el nivel es muy bueno porque hay 5 o 6 equipos que así lo demuestran, y otros un poquito más bajos pero que te pueden complicar”. En cualquier cancha “puede surgir la sorpresa y no cabe la relajación contra ningún rival”. Acabada la primera vuelta y vistos todos, es tiempo de análisis, tanto propio como de los adversarios.




En ese sentido, observa que “hay equipos que han cambiado muchos jugadores, equipos nuevos como Mallorca, que va carburando poco a poco y que es muy peligroso para Copa y Liga… y los demás igual”. Se refiere a Ibiza y Teruel, pero también “a otro grupito muy parejo con Cajasol, Soria, Vecindario… ante los que no te puedes descuidar porque te pueden ganar si no estás al cien por cien”. En 9 años, con todo, las cosas están cambiadas: “No me gusta comparar porque eran otros tiempos, se estaba un poco mejor económicamente, con patrocinadores, se fichaba a los mejores extranjeros que se sumaban a los españoles de alto nivel, y hoy el presupuesto es el que manda y hay que ajustar más la cosa”. En todo caso, se ha sorprendido por la mayor igualdad en relación a los años recientes.




Se ganó a Teruel, y con él a todos los equipos de la Superliga manteniendo eso de ‘invictos’, que alienta a la plantilla: “Siempre es bueno mantener el casillero a cero derrotas porque eso quiere decir que estamos trabajando bien y que da sus frutos”. El lunar es el título perdido: “Lo único es que no del todo, porque perdimos la Supercopa, pero en liga te motiva no haber perdido ningún partido para afrontar cada semana con entusiasmo y que sigamos en una línea buena”. No había visto desde dentro la rivalidad con los turolenses, y confirma que “sí se nota el pique”. A su juicio y el de sus compañeros, se puede hacer mucho mejor contra los naranjas por lo visto en los dos partidos: “La sensación es que regalamos mucho a Teruel y ha dado la casualidad de que en ambos no hemos jugado a nuestro nivel”.




Por ello se han escrito dos guiones muy largos: “Si a eso unes que les regalas muchos balones a base de errores al final te sale un partido como la remontada sin cerrar de la Supercopa o como el de este sábado, que lo tendríamos que haber cerrado con 3-0 o 3-1 pero que se complicó”. De todo se saca un aprendizaje y eso hace avanzar: “Ha servido para comprender que no tenemos que regalar tanto a los equipos, y menos a uno como Teruel, que te puede ganar fácilmente; hay que ser consciente de que nuestro juego tiene que ser agresivo y cometiendo menos errores”. Dicho eso, no admite ‘partido-trampa’ el de Melilla: “No tiene por qué, porque el de Teruel nos ha servido para ver que no nos podemos relajar y que si podemos cerrar 3-0, tenemos que hacerlo”.




De este modo, el del sábado entiende que será positivo para los intereses verdes: “Va a ser un partido bueno para nosotros”. Después habrá que salir a Mallorca: “Es una visita difícil, no han perdido en casa todavía y nos cogerán con ganas porque les ganamos aquí y porque la segunda vuelta la iniciarán con fuerza para intentar pillarnos en la primera plaza”. Pero antes, segundo seguido en casa, y se agradece “para trabajar bien físicamente con Enrique –De Haro- como se está haciendo, y para que el público tenga otro buen espectáculo”. Además, está el añadido de la Cruz Roja y su recogida de material infantil: “Todo lo que hagamos por los niños es poco; al final todos sabemos que los niños más necesitados necesitan nuestro apoyo, así que hago un llamamiento a la afición para que aporte lo que pueda, que por poco que sea, será de una gran ayuda”.






Temas relacionados

para ti

en destaque