Como cada dos semanas, el Pabellón San Indalecio registró un lleno casi absoluto para llevar en volandas al C.D. Urci Almería, en esta ocasión con otro de los “gallitos” enfrente: el Ca'Mario Lanzarote, del que le separaba sólo un punto en la clasificación.
En la primera parte, los “Guerreros Urcitanos” de Amador Luque no encontraron puerta con la facilidad de otros encuentros, por lo que fue siempre a remolque en el marcador (7-9, min.18). Incluso en el último tercio de este primer acto, los almerienses quedaron anclados en el guarismo 7, permitiendo que los canarios pusieran tierra de por medio, con un inquietante 7-12 a falta de dos minutos para el descanso. Sin embargo, una pequeña reacción de los locales, liderada por el juvenil Javier Lamarca, dejó el luminoso en 9-12.
A la vuelta de vestuarios, el C.D. Urci Almería sí supo desplegar su arsenal en ataque y contraataques, y rápidamente enjugó la diferencia hasta voltear el marcador, en unos frenéticos 10 minutos (17-14). Los almerienses ya no dejaron el mando en el resultado, y manejaron con tranquilidad unas ventajas de entre 3 y 5 goles, para acabar el partido con 26-22.
Carlos Rivera, con 7 dianas, fue el máximo goleador del C.D. Urci Almería, mientras que en portería, Javier Cutillas brindó una soberbia actuación en la segunda parte.
Otra gran victoria de los “Guerreros Urcitanos” que les aúpa a la segunda plaza de la tabla, lugar que le otorgaría pasaporte para disputar la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata de balonmano. Este fin de semana, difícil salida a Canarias, concretamente a Las Palmas, para enfrentarse al BM. Ingenio, el domingo 12 de febrero a las 12:00 (hora insular). Otro partido más para mantener en el sueño del ascenso a este grupo de amigos, a los que el C.D. Urci Almería les brinda la posibilidad de jugar a balonmano a tan alto nivel.
Por contra, las “Urcitanas de Plata” de José Luis Herrera, a pesar de cuajar otro gran partido, no pudieron sumar ningún punto en su casillero. Este sábado salieron derrotadas frente a las manchegas de BM. Pozuelo de Calatrava por un ajustado 26-23 (13-9 al descanso), por lo que el IKERSA Urci Almería continúa una semana más en la última plaza de la segunda categoría del balonmano nacional. Un buen juego que las urcitanas esperan refrendar en los siguientes partidos en forma de puntos.
La gran actuación de la urcitana Sara Hernández, con 10 goles, no fue suficiente para hacer puntuar al IKERSA Urci Almería, por lo que deberán seguir esperando para acercarse a la salvación. Este domingo 12 de febrero, el partido como local lo disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de Tabernas, merced al convenio de colaboración entre el C.D. Urci Almería y la Diputación Provincial, y el propio Ayuntamiento de Tabernas. Será a las 12:30 h, ante el líder de la categoría, el Adesal Córdoba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/122884/urci-de-1a-nacional-regresa-con-autoridad