Los tenistas Carlos Ramos y Encarni García Ávila se han proclamado este fin de semana campeones provinciales de la categoría infantil en la competición que se ha celebrado en las instalaciones del Club Natación Almería, y que ha contado con la participación de cerca de treinta jugadores.
Carlos Ramos se ha alzado con el título masculino después de imponerse en la final a Hugo Navas, por 6/1 6/3. El capitalino, que partía como máximo favorito del cuadro, eliminó previamente a Gonzalo Muns en cuartos de final (6/2 6/2) y a José Pablo Leal en semifinales (6/0 6/0), mostrando en todo momento su superioridad, y acabó imponiéndose en la final al segundo cabeza de serie también con solvencia. Navas, por su parte, había llegado a la final dejando atrás a Jorge García (6/0 6/3) y a Daniel Pérez (6/0 6/2), dominando también de forma clara sus partidos.
En el cuadro femenino, la antusa Encarni García Ávila derrotó en la final a María Rubio por un claro 6/1 6/1, después de que ambas hubieran sido muy superiores en las rondas previas a todas las rivales que se le cruzaron en el camino.
García Ávila, máxima favorita, eliminó en octavos de final a Alba Palenzuela por 6/0 6/0, en cuartos a Alba Aranda por 6/1 6/1 y en semifinales a Rebeca Fernández por 6/0 6/0. Prácticamente los mismos resultados que Rubio, segunda favorita, que eliminó a Laura Mañas por 6/0 6/0, Lucía García por 6/1 6/1 y Victoria Garrido por 6/1 6/0 antes de meterse en la final.
En la clausura del campeonato provincial infantil estuvieron presentes el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca; el presidente del Club Natación Almería, José Luis Romera; la vocal del club Mª Dolores Vico y el juez árbitro Antonio García Lara.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/127000/campeones-infantiles