Los ángeles de la guarda detrás de una gran Vuelta

Más de 50 agentes de Tráfico y Seguridad Ciudadana velaron por pelotón y afición

El teniente Lucas con los agentes a su mando.
El teniente Lucas con los agentes a su mando.
Tony Fernández
01:00 • 13 abr. 2017

Muchos ciclistas de otras provincias lo dicen cuando llegan a Almería: “Qué suerte tenéis en esta provincia” y ponen por las nubes a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. No les falta razón. El apoyo y colaboración que reciben los organizadores de pruebas deportivas por parte de Tráfico en Almería es fundamental para poder ofrecer pruebas de calidad a los deportistas, que cada vez tienen más a nuestra provincia como ejemplo en cuanto a la organización y desarrollo de actividades, en su mayor parte, relacionadas con el ámbito ciclista. 




Misión cumplida




Recientemente se celebraba la II Vuelta a Almería con una limitación de 200 ciclistas encuadrados dentro de 36 equipos y todo ello durante un fin de semana con tres etapas complejas. La primera de ellas una crono por equipos con salida y llegada en Carboneras por lo que era completamente necesario cerrar el tráfico en la zona durante unas pocas horas, algo que fue posible gracias a la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y organización, en esta ocasión a cargo de SDomínguez Producciones. No fue sencillo pero se garantizó en todo momento la seguridad de los corredores y de los aficionados que al fin y al cabo era lo más importante de todo. 
La etapa de la tarde, la segunda, llevaría a los ciclistas de Carboneras hasta Huebro atravesando todo el centro de Níjar con un gran despliegue por parte de la Policía Local de dicho municipio, así como diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que colaboraron en las labores con todo el dispositivo de Tráfico con el sargento Pelayo al frente de las banderas amarillas y el sargento Checa de las rojas, más conocidas como las “Abre carreras”. 




El Subsector




La tercera y última etapa, la reina de la Vuelta y la más compleja en labores de seguridad, llevaría a los corredores de Níjar hasta el Santuario de la Virgen del Saliente de Albox con un despliegue de  20 motoristas y un vehículo de apoyo con el teniente Lucas de la Plana al frente, responsable de todo el operativo de la Vuelta. En todo momento se garantizó la seguridad de los corredores que iban dentro de la cápsula  marcada por los agentes entre la bandera roja que acompaña al primer corredor y la verde que cierra con el último según dicha distancia. 
Dos de los grandes artífices de dicho dispositivo fueron los tenientes Segura de Vera y Montes de Almería, que no pudieron estar presentes por diferentes motivos, al igual que también ha sido muy destacado el trabajo de los miembros de la Oficina del Subsector de Tráfico con el subteniente David Alonso a la cabeza. 







Temas relacionados

para ti

en destaque