Los hijos de un gran campeón empiezan a despuntar en la vela. Juanjo y Marta, nacieron en el Club de Mar viendo a su padre cada día salir a navegar y han aprendido las artes de la vela y han recibido los mejores consejos en casa. Ellos no vieron a su padre dar la vuelta al mundo en el Fortuna, ni le vieron subir al podio en el Campeonato de Europa o del Mundo, pero su genética es la de los campeones.
Un nuevo éxito
En aguas de Altea y organizada por el Club Náutico de la localidad, se ha celebrado la Copa de España de Optimist de 2017. Los dos únicos representantes almerienses han sido los regatistas del Club de Mar, hermanos Fernández Maldonado, Marta y Juanjo, la primera en la categoría absoluta y Juanjo, el menor, en sub-13. En esta ocasión Marta ha tenido que ceder el protagonismo a su hermano Juanjo ya que ella, de las siete mangas realizadas no pudo puntuar en cuatro de ellas por diversos motivos, lo que le hizo imposible optar a una buena clasificación. Marta ha demostrado ya, a su corta edad, no obstante que tiene unas magnificas cualidades para la vela y sin duda en próximos compromisos lo dejara patente.
Fue Juanjo, el menor de la saga quien tuvo un excepcional comportamiento, compitiendo al más alto nivel como si llevara toda su vida disputando títulos nacionales. Excelente el rendimiento de este joven almeriense que asegura la continuidad de los magníficos regatistas de la clase con que ha contado, cuenta y contara la flota de optimist del Club de Mar de Almería. La consecución del subcampeonato Sub-13 en la Copa de España de Optimist no debe ser más que una motivación para este joven regatista y un acicate para conseguir logros mayores en el futuro, logros a los que parecen estar predestinados estos dos jóvenes hermanos junto a sus compañeros y compañeras del equipo de regatas de optimist del CMA, aún cuando en esta ocasión no hayan participado en la Copa de España. Almería ha dejado muy alto su pabellón en una Copa de España donde se ha visto un altísimo nivel.
Madera de ganador
No podemos olvidar que estos hermanos llevan uno de los apellidos más importantes de nuestra vela, no en vano su padre, Juanjo Fernández, forma parte de la elite en la historia de la vela almeriense junto a otras importantes dinastías de las que seguro hablaremos en el futuro pues sus hijos ya se encuentran virando y ciñendo los fines de semana en la escuela de vela del Club de Mar.
Juanjo sabe que con el apellido no basta y seguro que a sus genes unirá el esfuerzo, sacrificio y entrega que sin duda serán los que le faciliten enormes satisfacciones en su deporte, no hay más secretos para esta pareja de campeones que han crecido mucho en la Copa de España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/127813/juanjo-fernandez-es-segundo-de-espana