Michelin Mintonette hace realidad su gran sueño

El club cumple cuatro años de vida con dos títulos nacionales y una plaza en la élite

Los almerienses en el podio.
Los almerienses en el podio.
Tony Fernández
10:29 • 30 abr. 2017

Están viviendo su quinto año de vida y los éxitos afloran al club Mintonette Almería. Dos campeonatos de España. Un ascenso a Superliga 2 y más de 600 canteranos son el aval de un modelo que implantó Fortunato Sánchez, Fortu, el director deportivo de la entidad y alma del proyecto.
Una visita de Fortu a casa de Francisco José Sáez bastó para convencerle. Sus años de servicio al Unicaja Almería eran el mejor aval para contar con un presidente de nivel para tantos sueños por realizar. Hoy que Mintonette vive la gloria de un ascenso nada cambia su día a día con “más niñas que niños jugando al voleibol y formándose como personas”, apunta un presidente feliz.




Cada año más




En su corta vida el Mintonette ha logrado dos campeonatos de España juvenil y un ascenso. “Poner un gran espejo para la cantera era el objetivo y se ha logrado dando al organigrama de cantera un nuevo escalón”. Sufre y vive el voley con pasión y “enorme responsabilidad ya que los niños me conocen y hemos logrado una gran familia que es lo importante”.
Vale mucho un equipo en la segunda división de nuestro voleibol pero “confío en las empresas colaboradoras para que nos sigan ayudando como hasta ahora y nuestro equipo compita bien en esta división”. Ganó Manacor y fue segundo Michelin Mintonette pero “lo importante era subir de categoría y se ha conseguido con nuestra cantera en la grada que ha sido lo más bonito”. Tiene mucha tarea por delante pero “me da la vida estar rodeado de tanta ilusión que veo en la cantera”.




Peñas y Prenafeta




Al frente del Michelin Mintonette está un entrenador con dos carreras universitarias y una mente prodigiosa. Lleva muchos equipos masculinos y femeninos y “casi me se el nombre de todos, es algo muy importante para el jugador”. No es fácil tener una plantilla amateur enchufada toda la temporada pero “son muy buenos jugadores y trabajar con ellos es fácil. Se merecían este premio y lo han logrado”. Juan Ignacio Peñas, Juanichi, sabe ganar títulos continentales con la UAL y sigue dilatando su palmarés.
Otro de los pilares del Michelin Mintonette es Cosme Prenafeta, entrenador le ha dado dos entorchados nacionales al club y que se viste de corto cuando lo necesitan. “Soy feliz por este grupo de jugadores que no han llegado a competir con Unicaja ni ganado títulos pero son buenísimos y viven el voleibol como nadie”, comenta un Cosme que se ha retirado mil veces pero “sabes que no se decir que no y cuando me necesitan doy un paso al frente”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque