Fernando Pérez Martín, colegiado almeriense de 34 años, vivió su peor pesadilla mientras desarrollaba la labor que más le gusta: arbitrar un partido. En los últimos minutos del partido Club Natación-Tiro Pichón, de Liga Nacional de Juveniles, se desató una 'tormenta' que ha salpicado de lleno al juez de la contienda. Fernando decretó penalti favorable a los almerienses a instancias de su auxiliar, y fue entonces cuando se perdieron los nervios. El colegiado se ha puesto en contacto con LA VOZ y Cadena SER para dejar constancia de su versión de los hechos. Comenzó explicando la acción con la que ocurrió todo: "Mi asistente de banquillos, a través del pinganillo, me avisa de que hay una agresión de un jugador del Tiro Pichón a uno del Club Natación. Regreso al área, expulso al jugador y señalo el penalti justo cuando había avisado los cuatro minutos de descuento, por lo que esa jugada no fue en el minuto 98 como se dice".
Llegó incluso a ser agredido en el terreno de juego mientras trataba de expulsar al entrenador del Tiro Pichón. Nunca había vivido algo así en su carrera futbolística, y es que Fernando Pérez pita también en Tercera División: "Un grupo numeroso de aficionados muy violentos del Tiro Pichón se introduce en el campo por la zona de banquillos y la portería del penalti. Empezaron a lanzarse botellas y golpearon a jugadores y técnicos del Club Natación. Yo me acerqué rápidamente a esa zona para expulsar también al técnico del equipo visitante, y justo en ese momento llega un aficionado me golpea. Por suerte se le pudo identificar y he denunciado".
Los árbitros usan sus teléfonos móviles para utilizar el pinganillo durante los partidos. Fernando Pérez comentó que sus ayudantes también tuvieron que ponerse en contacto con las Fuerzas del Orden desde el mismo césped: "Viendo que tardaba la Policía en llegar, mi asistente de banquillo, a través del móvil que utilizamos para usarlo de pinganillo, insistimos en avisar a las fuerzas del orden para que llegaran, así que en el momento de los hechos no había parejas de Policía en el campo".
El Club Natación decidió lanzar el penalti fuera con el resultado de 0-1 "por miedo", tal y como relata el colegiado: "El futbolista del Club Natación no falla el penalti porque cree que es lo justo, sino porque una persona del Tiro Pichón dice que si no falla el lanzamiento, nadie saldría vivo de allí. Esas presiones, junto con el consentimiento del entrenador del Club Natación evitaron una batalla campal".
Sonido SER: Fernando Pérez, árbitro de fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/128858/habla-el-arbitro-del-natacion-tiro-pichon