La Piscina Municipal de El Ejido acogerá este sábado, de 16.30 a 20.00 horas, la VIII edición del Trofeo de Natación de San Isidro en el que participarán alrededor de 225 niños que han formado parte a lo largo de la temporada de los cursos organizados en estas instalaciones deportivas e incluidos dentro de las Escuelas Deportivas Municipales.
La competición, que estará organizada por Elaqua, el Instituto Municipal de Deportes y el Club H2O, tendrá un carácter local y contará con la colaboración de 'Nadar es vida, Blup Helados y BP Vending. Este destacado encuentro deportivo se convertirá también, tal y como ocurre cada año, en una interesante y entretenida jornada de convivencia en la que padres, hijos y abuelos podrán disfrutar de un evento en el que los participantes medirán sus destrezas, al tiempo que competirán por subirse al podium.
Hay que recordar que en esta prueba podrán participar en la categoría benjamín los niños nacidos en 2013-14; en benjamín II, en 2012; Infantil I, los pertenecientes al año 2011-2010; en Infantil II, entre 2007-2009; y en la categoría de jóvenes, los que pertenezcan a los años 2002 a 2006. La competición consistirá en una prueba de 25 metros libres para las categorías benjamín, mientras que los infantiles nadarán una distancia de 25 metros crol+25 metros espalda. La categoría de jóvenes competirá en las pruebas de 50 metros crol y 50 metros espalda.
Por otra parte, también hay que destacar que este Trofeo ha logrado consolidarse en el tiempo y es que ha ido creciendo en el tiempo convirtiéndose en un evento capaz de congregar a un elevado número de nadadores, así como a aficionados a esta modalidad. Es por ello que desde el IMD se apuesta de manera decidida por la realización de este tipo de encuentros dirigidos no sólo a la práctica de deporte, sino también al fomento de la convivencia y el intercambio de impresiones entre jóvenes con un nexo en común.
Por esta razón, desde el gobierno local se insiste en los grandes beneficios que el deporte y el ejercicio físico reportan especialmente a los niños, no sólo para su salud, sino también para que aprendan valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, la superación o la constancia, entre otros. Valores que deben ser un referente para los ciudadanos en general pero muy especialmente para los jóvenes y para los niños, que son el futuro. Y es que la práctica deportiva regular entre los más pequeños aumenta su rendimiento escolar y la capacidad de interactuar con los demás.
En esta línea, la concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, afirma que "apostar por el deporte base y la cantera supone sentar las bases de una sociedad fuerte y bien estructurada, mucho más abierta, integradora y tolerante". Por lo tanto, es fundamental continuar trabajando desde la administración local para que nuestros niños y nuestros jóvenes se suban al carro del futuro; lo que supone ganar en salud y bienestar".
De ahí que el Ayuntamiento ponga en marcha cada año un intenso y variado programa incluido dentro de las Escuelas Deportivas Municipales con propuestas para todos los gustos y edades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/130849/listos-para-el-viii-trofeo-de-natacion-san-isidro