Almería se ha convertido por el espacio de 10 días en la capital del tenis de mesa. Desde el pasado viernes 23 se puede disfrutar en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de los Campeonatos de España de este deporte, en todas sus categorías. El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, visitó ayer el multitudinario evento antes de que afronte su recta final, en compañía del presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado.
Juanjo Segura afirmó en su visita y recorrido por la competición que “cuando Miguel Ángel nos propuso disputar aquí los Campeonatos de España desde prebenjamín hasta absoluto, también para personas con discapacidad física e intelectual, nos pusimos a su disposición para cederle este espacio en el que hoy estamos. El Palacio de los Juegos está preparado al 100% con 46 mesas y reúne a 1.500 participantes. Esto para nosotros es un revulsivo, pero no solo desde el nivel deportivo, porque hablamos de los mejores jugadores nacionales; sino también por lo que esto supone en lo turístico y el impacto que tiene en la ciudad. Esto supone un impulso para Almería y creación de empleo, algo por lo que tenemos que seguir apostando”.
El edil quiso también “hacer un agradecimiento a Miguel Ángel y la Federación Española por contar con Almería y depositar toda su confianza en nosotros para celebrar este Campeonato. Incluso ya nos han hecho una petición para en el mes de noviembre traer el Circuito Internacional, en el cual podríamos disfrutar de la presencia de muchísimas figuras del tenis de mesa”.
Miguel Ángel Machado, por su parte, señaló que “tenemos aquí un despliegue de grandes dimensiones, porque tenemos en torno a 1.500 deportistas compitiendo en 46 meses desde el 23 de junio hasta el 2 de julio, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Este es un Campeonato de España de todas las categorías que incluye la Copa del Rey y la Reina y este año también hemos incluido una prueba para personas con síndrome de Down”.
En la misma línea que el edil capitalino, el presidente de la RFETM apuntó que “la cita es un éxito, hay gran cantidad de público y es la fiesta del tenis de mesa nacional. Para nosotros es un orgullo volver a Almería, hemos estado unos años
sin venir, porque estuvimos en 2011 y 2012 con el mismo evento y tenemos que repartirlo a nivel nacional con otros lugares, pero Almería es una ciudad que nos acoge muy bien, la gente está muy contenta y disfrutando de la playa. Para nosotros es un orgullo volver aquí y que nos acoja la ciudad y el Ayuntamiento de la manera que lo hacen”.
Ya se han disputado las Copas de Sus Majestades los Reyes de España y ayer fue uno de los días más importantes del evento, ya que finalizaron las categorías alevín, juvenil y absoluta y comenzaron a jugar los palistas benjamines, infantiles y sub-23. Hasta el domingo se podrá seguir disfrutando de este impresionante espectáculo, que realizará su entrega de trofeos a partir de las 14.00 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132205/el-tenis-de-mesa-encara-la-recta-final-en-almeria