El tenis se suma a los deportes que despiden un curso lleno de éxitos en la capital. Ayer por la tarde clausuró la temporada la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Tenis de Los Molinos, en la que este año han aprendido y entrenado más de 200 escolares. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió al acto de entrega de medallas de participación de todos sus alumnos, celebrado en el Complejo Deportivo Municipal de Tenis de Los Molinos. Acompañando al edil se encontraban Francisco Rodríguez, director de la Escuela; Ismael Rodríguez, director de competición de la misma; y José Salamanca, delegado provincial de la Federación de Tenis.
El concejal de Deportes quiso “felicitar desde el Patronato Municipal de Deportes a Ismael y Francisco Rodríguez por la magnífica labor que vienen realizando a diario, así como al delegado de la Federación de Tenis, Pepe Salamanca, por el trabajo que, aunque no se note en el día a día, sí se ve en Madrid y en Sevilla, en las gestiones que está haciendo para seguir apostando por este deporte”.
Como director de la EDM, Francisco Rodríguez también agradeció “la presencia del concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, y de todos los niños, porque han confiado en nosotros para seguir jugando al tenis todo el año. Nuestro objetivo es que se diviertan, que disfruten y si alguno necesita algo más, para eso estamos aquí, para intentar abrirles un poco el camino del tenis, que es un deporte que es bastante duro cuando nos ponemos a hablar de competición”.
En la misma línea se expresó su hijo, Ismael Rodríguez, que señaló que “en Almería, desde estos últimos 5 años en que nos cedieron las instalaciones de la Escuela, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, de la Delegación Almeriense y la Federación Andaluza, yo creo que estamos haciendo una labor fenomenal, trabajando con niños y adultos de todas las edades”. El director de competición de la EDM también apuntó que “hemos sacado muy buenos jugadores a nivel de tenis base, con 12 y 13 años, campeones de Andalucía, subcampeones de España… Los resultados hablan por sí solos”.
A nivel personal, Ismael Rodríguez fue distinguido como el Mejor Entrenador del Año en la Gala de los Juegos Deportivos Municipales celebrada a inicios de mes, lo que califica como “todo un orgullo, y más sabiendo que estoy haciendo algo que me gusta. Es muy motivacional para mí transmitir a los niños mi labor, mi experiencia y que con ello sean felices, que se diviertan jugando al tenis”. Respecto
al futuro de sus alumnos, el técnico lo tiene muy claro: “Lo principal ahora mismo con la edad que tienen y en la Escuela Municipal es que se diviertan y que hagan deporte. Luego, si tienen algo de talento y les podemos exprimir todo lo que tengan, mejor que mejor”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132268/la-edm-de-tenis-los-molinos-cierra-el-curso