La Diputación de Almería se deja el alma por ‘Costa de Almería’ y en las tres últimas pretemporadas los jugadores del club que representa a la provincia se marchan fuera: Asturias, Pinatar y Mijas.
No lo entiendo. Lo de Asturias vale que sea por el calor, pero si buscamos el fresquito ya me contarán la diferencia en grados que hay entre Pinatar, Mijas y Almería.
Y además ahora en un campo de golf y me pregunto la de veces que se iba el Almería de Blanes a Almerimar a hacer la pretemporada y salían como motos. Será por campos de golf en la provincia...
Lo malo de esta historia es que el año que viene por estas fechas volveré a escribir del asunto y me quema que no amemos con más fuerza todo lo que tenemos. No lo valoramos.
Si se nos llena la boca a todos diciendo que “el Almería vende la marca Almería” ya me contarán que flaco favor le estamos haciendo a la provincia llevando al equipo a Murcia o Málaga: tan queridas provincias hermanas como rivales turísticas.
No quisiera estar en la piel de Javier Aureliano García. La imagen de la marca ‘Costa de Almería’. El hombre que ficha embajadores para hacer más grande la provincia ¿cómo tiene el cuerpo?
Es tan complicado que la Diputación (que ayuda al Almería) pida al club que se quede en la provincia. Porque cada partido de los dos que jugará el Almería en Mijas dará la vuelta al mundo y sonará Mijas.
Yo no tengo nada en contra de Pinatar o Mijas, solo quiero lo mejor para Almería y el Almería es puro marketing allá donde va.
Tenemos que gastarnos las perras en Almería. Debemos de valorar más lo que tenemos. Y si tienen calor que por la mañana entrenen en Almerimar y a dormir con la fresquita a Laujar.
Y los amistosos en Vera, Adra o Macael. Que suene Almería y su provincia.
A veces no entiendo a este Almería.
Estará bonico Javier Aureliano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132335/pretemporada-en-casa-ii