Como un niño con zapatos nuevos. Ibán Andrés ha vuelto a casa para ayudar a Miguel Ángel Corona en la confección de la plantilla, y es que el Almería está en manos de dos personas que se pasan el día pegados al teléfono buscando los mejores futbolistas para reforzar el equipo. Después de un desayuno con la prensa, el director deportivo presentó al almeriense, al que llama “mi crack”, porque valora que Ibán dejara su carrera en los banquillos con Javi Gracia para meterse de lleno en los despachos. Las primeras palabras del nuevo secretario técnico fueron de agradecimiento al club: “Tengo la suerte de trabajar con un referente a nivel personal y profesional, un orgullo aprender junto a él, porque es un ejemplo en todo. Me comentó el proyecto, que será a largo plazo, y me sedujo la idea de trabajar en mi equipo”.
Recordó que es un privilegiado del deporte: “Poder elegir dónde trabajas es muy importante tal y como está la vida. Me siento pleno”.
Formado
Ibán fue uno de los héroes del ascenso a Primera en 2013, siendo ayudante de Gracia en el Almería. Sus carreras fueron de la mano hasta que este verano se han separado después de su paso por el Rubin Kazan (Rusia). Estar a miles de kilómetros de casa no le permite disfrutar de la familia como le gustaría, aunque por otro lado le ha servido para conocer otra forma de fútbol y abrir sus conocimientos a mercados donde también hay jugadores muy apetecibles. “He estado con Javi Gracia y te posibilita conocer también el mercado internacional. He visto todos los partidos del Almería, porque es mi equipo y he sido un aficionado más. Mi hijo es abonado y volver incluso con más conocimientos es perfecto”, apuntó Ibán Andrés.
Funciones
Llegó de Rusia y se puso a trabajar. No hay tiempo que perder con el mercado de fichajes abierto y el nuevo secretario técnico explicó cuáles serán sus funciones dentro del organigrama del club: “Estaré pendiente del primer equipo y del filial. Descargaré de trabajo a Corona y seré un apoyo para lo que me pida. Durante el año generaremos una base de jugadores de Primera, Segunda y Segunda B”.
El míster
Tiene pendiente una conversación con Luis Miguel Ramis. Ibán Andrés es una persona que quiere tener todo bajo control y felicitó al club por mantener en el cargo al catalán: “Con Ramis aún no he podido hablar, pero ya le dije a Corona que me parecía correcta la continuidad del entrenador por su trabajo y su capacidad de adaptarse a lo que es el Almería”. El tándem Ibán-Corona, sin olvidar a Lozano y Martínez, tiene que formar un Almería competitivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132636/en-sus-manos