Unicaja Almería ya tiene a su nuevo cañonero para la próxima temporada. Un brasileño que ha dado la vuelta al mundo aportando puntos y buen voleibol por igual. Tiene 32 años y a los 25 conoció con Zaragoza la que volverá a ser su competición, la Superliga.
Desde la 2003-2004 ha salido a un equipo por temporada, por lo que la suma de elásticas que ha defendido es extraordinaria. Incluso va más allá de lo que dice su ficha oficial: “Tengo más de 14 clubes porque a algunos fui para jugar las finales solo y por eso no los incluyo en el currículum, como una vez en Finlandia, o como un campeonato asiático con un club de Indonesia”. Le apasiona el voleibol, al que conoce muy bien: “Es muy distinto en Brasil, Europa y Argentina; Brasil mucho físico, con mucha altura de ataque, mucha fuerza y velocidad; Europa, depende mucho del país y del club; Argentina es algo muy alternado, son jugadores locales muy técnicos, muy rápidos, y los extranjeros que juegan allí son muy duros”.
De alto nivel
Una de las ligas más potentes en la actualidad debe su dureza a que los clubes argentinos fichan “jugadores de selección que juegan la Liga Mundial”. Pero su destino ahora, tras haber ido y venido a Brasil para vivir varias etapas alternas con experiencias en varios rincones del planeta es Almería, y está encantado: “Es muy linda; yo la recuerdo de cuando vine y tengo amigos que viven aquí que hablan siempre muy bien”. Solo ha repetido a lo largo de toda su carrera en Minas Tenis para ser subcampeón de América en su segunda etapa. Cazatesoros, buscador de títulos y retos, Thiago Maciel tiene ganas de comenzar su segunda aventura en España y retomarlo por donde lo dejó, pero esta vez para llegar a ser campeón.
Thiago se mueve más por ambición deportiva que pecuniaria, ya que le gusta sobre todo ganar. En Unicaja sabe que puede tener satisfecho ese deseo: “Tengo muchas ilusiones para esta temporada en Almería y por eso he fichado; es un club muy tradicional en España y creo que tenemos condiciones de volver a los más alto”. En ese sentido, y reforzando la idea de una complementación muy significativa de intereses, lo deja meridianamente claro: “Lo que más me motivó no fue la plata, yo tenía otras cosas mejores, pero la ciudad y la posibilidad de jugar finales y ser campeón me motivan mucho”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/136047/maciel-llega-como-el-nuevo-canon-para-unicaja