El equipo M1 Salinas Car consiguió este domingo subir al podio en tercera posición en el Campeonato de España en la prueba Supersprint por Clubes de la categoría Open. Este joven equipo fundado en el año 2015, fue la única representación almeriense en los podios del domingo en lo que fue la segunda jornada de la competición desarrollada durante todo el fin de semana en el Mar de Pulpí.
Este nuevo modelo de competición que se estrenaba este domingo por primera vez en España, con un formato eliminatorio, congregó a clubes venidos de todas las partes de la península. Un miembro del equipo M1 Salinas Car aseguraba al término de la carrera que, “a pesar de las distancias, la prueba era una agonía de principio a fin”, en referencia a la repetición de los recorridos con cada fase eliminatoria.
En este Campeonato de España celebrado este fin de semana en Pulpí se decidían los títulos de la liga española de triatlón, los cuales han ido a parar tanto en masculino, como en femenino en Primera División al equipo gallego ‘Cidade de Lugo Fluvial’, a pesar de no conseguir el triunfo en ninguno de los campeonatos nacionales del día.
Sin duda, este nuevo formato de triatlón supersprint por equipos, con tres series eliminatorias, con carreras rápidas, poco tiempo de recuperación y una gran emoción en los momentos clasificatorios promete tener una buena acogida por parte de los clubes en próximas citas, donde el M1 Salinas Car cuenta con su primer podio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/137178/el-m1-salinas-car-logra-el-tercer-puesto-en-el-campeonato-de-espana