El próximo domingo, 5 de noviembre, la provincia volverá a ponerse en forma con la IV Gran Fondo Mediterráneo. Una iniciativa en la que ya se han inscrito más de un millar de participantes para sus categorías de 7 y 14 kilómetros, patinete y minimalista.
La prueba, se trata de la única competición que discurre por la antigua carretera que une Almería con Roquetas de Mar y que ofrece a los participantes unas vistas espectaculares de todo el litoral almeriense y sus increíbles acantilados.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha puesto de manifiesto la importancia de esta competición: “Es una prueba que desde el principio despertó gran interés en los deportistas almerienses por el recorrido en el que trascurre. La carretera del Cañarate tiene unas vistas únicas que los participantes van disfrutando mientras corren y además, sigue siendo la única prueba que une estos dos importantes núcleos de la provincia”.
El concejal de Deportes de Roquetas, Pepe Rubí, ha explicado las dificultades que esta prueba ha ido superando cada edición: “La Gran Fondo es una carrera a la que le tenemos especial cariño por todas las dificultades que ha tenido que superar, en materia de permisos, y no se hubiera conseguido sin la tenacidad de la organización”.
Desde la organización, Emilio Martínez de Aqueatacamos ha animado a todos los almerienses y aficionados al running a participar en esta prueba: “Esperamos superar las 1500 participaciones en las dos distancias (7 y 14 kilómetros) a las que suma este año la modalidad de patinaje y la categoría minimalista para aquellos que corren descalzos”.
Por último, desde el puerto deportivo de Aguadulce, su director Ginés Alonso ha detallado el importante componente dinamizador que tiene la prueba tanto a nivel turístico como deportivo y comercial.
La cita tendrá este año un componente solidario y es que lo recaudado con las inscripciones se destinará al programa ‘Mójate por la vida’ que colabora con la Fundación Cris Contra el Cáncer para la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para el Cáncer Intanfil en el Hospital ‘La Paz’ de Madrid.
Las modalidades en las que está prevista la participación se divide en dos distancias (7km o 14 km) o con patines con el denominador común de que todos los participantes disfrutarán de una carretera de ensueño que se cerrará al tráfico, por una vez al año, las instalaciones deportivas y la popular carretera del Cañarete.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/140694/iv-fondo-mediterraneo