Los Albacete-Almería

Sólo un triunfo rojiblanco en las siete visitas del Almería al Carlos Belmonte

Soriano capitán del Almería en el Carlos Belmonte.
Soriano capitán del Almería en el Carlos Belmonte.
Miguel del Pino
18:24 • 07 nov. 2017

El próximo sábado el Albacete y el Almería disputarán el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga en Segunda. Lo harán en el Carlos Belmonte en horario de siesta, las cuatro de la tarde.




Octava visita La del próximo sábado será la octava visita oficial del Almería al campo manchego.
A los largo de la historia el Estadio albaceteño se ha mostrado muy poco propicio a los intereses del Almería ya que de los ocho encuentros disputados ante los manchegos los indálicos sólo han sido capaces de ganar en una ocasión empatado en otra, recibiendo un total de seis correctivos.
En esta oportunidad las apuestas están claramente a favor de un Albacete que de la mano de Enrique Martín acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder saldadas con tres empates y un triunfo. 
Por su parte, el Almería se aferra a la contribución al juego del equipo de Jorge Morcillo y Tino Costa, que se esperan puedan reaparecer, para puntuar en Albacete.




Estreno en 2ªB Las hostilidades entre ambas entidades remontan su origen al 29 de noviembre de 1987, hace casi exactamente 30 años. Albacete y Almería jugaban en Segunda División. El cuadro local humilló al visitante derrotándolo por 4-1. La temporada siguiente se repite la historia, aunque en esta oportunidad el marcados fue menos abultado ya que la derrota fue por 3-1. Nunca más volvieron a enfrentarse en la categoría de bronce del fútbol nacional.




5 duelos en Segunda Pese a que ambos han militado en Primera en varias ocasiones nunca han llegado a enfrentarse en la máxima categoría. En los últimos veinte años han disputado cinco partidos en el Carlos Belmonte. En la temporada 1996-97 el triunfo se quedó en casa por 1-0 en una campaña aciaga para el balompié almeriense que veía como su equipo descendía a Segunda División B.
En lo que a visitas al feudo albaceteño se refiere el Almería entró con buen pie en el siglo XXI ya que el 22 de junio de 2003 se imponía por 0-1 a un Alba que ya había ascendido a Primera División, con un gol de Luna. En los años de vacas gordas de los rojiblancos derrota por 3-1 del conjunto de Paco Flores y empate a un gol de la escuadra de Emery. En el precedente más inmediato el choque entre Albacete y Almería se vistió de blanco porque los locales vencieron por 3-0 a los de Sergi Barjuan en Albacete.








Temas relacionados

para ti

en destaque