La segunda concentración de la Liga Bebé de futbol sala paró la mañana del pasado sábado en la localidad almeriense de La Mojonera y como viene siendo habitual gran cantidad de público se dio cita en las gradas del pabellón municipal.
A la pista fueron saltando los jóvenes valores del fútbol sala del futuro con el fin de divertirse y hacer que se diviertan los asistentes. Y no defraudaron, los pequeños dan cada jornada una lección de comportamiento, disciplina y saber estar en la pista, esta temporada la delegación almeriense, recomendó a los monitores de los equipos, que para que todos tuvieran posesión de balón, no se presionara la salida del equipo contrario y es digno de ver como estos bebés, cuando finaliza la jugada de ataque, se repliegan corriendo hasta el centro del campo, para darle espacio al equipo contrario, al igual que en muchos partidos los jugadores festejan tanto sus goles como los del equipo contrario. Se trata de jugar y aprender a la vez y esto lo están consiguiendo unos entrenadores muy capacitados para el trabajo con estas edades.
Los partidos disputados a lo largo de la mañana fueron CD Vícar-CD. El Ejido 2012; CD La Loma-CD Federico García Lorca; La Mojonera B-Peña Real Madrid; Natación Almería-CD Huércal y La Mojonera-UDC Pavía con la magnífica labor arbitral de Natalia Lázaro, Alba Martos y Antonio Palenzuela que arbitraron y enseñaron a la vez a los bebés.
Estas concentraciones no son de carácter competitivo y se trata de jugar y divertirse en la pista los pequeños y en las gradas sus familiares y amigos para dar a la jornada una nota familiar. Los monitores de la FAF y los entrenadores de los equipos realizan una gran labor enseñando todos los valores del deporte rey a los niños.
Hay que destacar la labor que vienen realizando los clubes participantes en la concentración ya que dotan a los niños de todo el equipamiento deportivo para lucir las camisetas oficiales a la primera edad. Para muchos será su primera experiencia sobre la pista y nunca la olvidarán. Para dar constancia del evento y como es costumbre se hicieron la fotografía de familia.
Se les repartió a todos los participantes el desayuno saludable ofrecido por la empresa Caparros Nature y una anécdota reseñable en este acto, es cuando se les pregunta por la fruta que quieren tomar, te responden la fruta escogida y tomates para su madre. Los responsables de estos eventos Juan Mateo y Víctor Torrecillas se sienten muy satisfechos por la repercusión que tienen estas concentraciones y la gran acogida de las localidades que visitan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143934/las-estrellas-del-futuro