LaLiga Promises, un torneo de calado nacional e internacional de categoría alevín, reunió a las mejores canteras de España y del continente, pero solo se habla de un futbolista, Cristo Muñoz. Este joven almeriense, que se fue de su tierra para triunfar en el FC Barcelona, se proclamó campeón del evento y además logró el título de MVP. Tiene 12 años, se le conoce futbolísticamente como Cristo, y también se llevó el premio al máximo goleador, con cinco dianas. Cristo Muñoz comenzó destacando desde el primer día con un recital de talento y de clase a la hora de conducir el balón y de hacer grandes diabluras con él.
Para el recuerdo quedará el golazo que le marcó a la Roma, “señal de técnica, habilidad, velocidad y clase para definir”, apuntaban desde los medios en Barcelona después de sus exhibiciones. Fue la sensación en Arona (Tenerife), y por ello ha sido distinguido como el MVP.
Carrera
Cristo llegó este verano al FC Barcelona, procedente de la UD Pavía, equipo filial asociado al Málaga, y lo hizo rodeado de una gran atracción por parte de varios clubes con canteras importantes, y el Real Madrid estaba entre ellos. El joven finalmente decidió que donde quería jugar era en el FC Barcelona y es allí donde está creciendo y donde se está desarrollando como futbolista. También defendió la camiseta de la UD Almería, que le felicitó vía Twitter por el éxito en LaLiga Promises.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144110/cristo-munoz-el-talento-del-que-todos-hablan