Almería vive sus mejores días en las carreras

Cada año se cierra el curso con las típicas San Silvestre tras un calendario extenso

La San Silvestre de Almería se ha convertido en una de las grandes citas.
La San Silvestre de Almería se ha convertido en una de las grandes citas.
Tony Fernández
11:23 • 10 ene. 2018


Salir a correr por Almería se ha puesto de moda y da lo mismo hacerlo por la costa como por su interior. Los amantes del running están de enhorabuena ya que nuestra provincia ofrece un celendario variado para poder elegir la carrera ideal para disfrutarla entre amigos o en familia, según el formato de la misma.
No hay que olvidar que parte de la sociedad se toma aquello del deporte como un pasatiempo, un modo de matenerse en forma y despejar la cabeza, a lo que si añadimos una dosis de entretenimiento y risas da la combinación perfecta. 




Están de moda




Eso es lo que han conseguido los organizadores de las famosas carreras San Silvestre de Navidad, que cada año ganan más adeptos en nuestra provincia. Almería, El Ejido, Huércal de Almería, Níjar, Huércal Overa o Albox son algunas de las pruebas más reseñadas dentro del calendario de final de año donde se mezclan la diversión y el deporte. La capital comanda las operaciones con más de un millar de participantes, que en su gran mayoría recorren el centro de Almería ataviados con sus disfraces con la intención de pasarlo bien junto a amigos, familiares, etc. El Ejido suele tender a mantener la tradición deportiva y con algo menos de 1.000 corredores da prioridad a lo deportivo rompiendo un poco moldes respecto a las demás. 
Les siguen Huércal de Almería, que también tiene un claro cariz deportivo pero sin olvidar premios a los mejores disfraces tanto para niños como adultos y Níjar, que en apenas dos años ha recuperado la tradición de antaño con una alta participación y muchas ganas de pasarlo bien disfrazados así como haciendo deporte por el Bulevar de Campohermoso. Correr en tiempo de Navidad está de moda en nuestra provincia.




Hay para elegir




Todo comenzó hace más de una década con las primeras pruebas de running que ofrecían a los deportistas la oportunidad de correr con más gente, clasificar y al fin y al cabo disfrutar de aquello que te gusta junto a tu gente y otros apasionados del deporte. El Club Deportivo Aqueatacamos fue pionero en el tema con pruebas como la Carrera del Puerto, triatlones y hace no mucho con la carrera del Cañarete con salida en el Puerto Deportivo de Aguadulce. 
Luego llegaron AT Sport y SDomínguezProducciones con otros eventos que complementan a los ya existentes formando con Diputación y ayuntamientos el mejor mapa para los amantes de las carreras populares.




Mucho por hacer




La demanda es tal que los organizadores proyectan los eventos en función del número de participantes, el trazado exigido o el ambiente que se requiere. Todo vale con tal de correr entre amigos y pasar un buen día de deporte por la geografía almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque