¡Comienza la cuenta atrás para salvarse!

Siete partidos en casa y nueve fuera

Morcillo en el Sevilla Atlético-Almería de la pasada Liga.
Morcillo en el Sevilla Atlético-Almería de la pasada Liga.
Rafa Góngora
21:20 • 11 feb. 2018

Quedan 16 jornadas por delante ¡de infarto! El Almería de Lucas Alcaraz tiene siete partidos en casa y nueve fuera porque deberá jugar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos de forma consecutiva ante Valladolid y Reus. El equipo rojiblanco tiene 30 puntos: todavía tiene que recorrer un largo camino para llegar a la cifra mágica de los 50 puntos. Queda mucho por hacer en el conjunto rojiblanco. La salvación volverá a estar muy cara este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.




Cultural, Rayo, Sporting, Albacete. Barcelona B, Granada y Alcorcón son los rivales que quedan por pasar por el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la recta final de la temporada en el fútbol de plata. Y fuera habrá que visitar nueve campos y los rivales son: Sevilla Atlético, Huesca, Valladolid y Reus seguidos, Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Córdoba y el Lugo de Francisco en la última jornada de la Liga.




Así las cosas, quedan por jugarse 21 puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y fuera 27 puntos en juego. Es la calculadora de la salvación, unas cuentas que a partir de ahora ya no son un cuento porque hay que estudiar bien el calendario para llegar a la cifra mágica de los 50 puntos para repetir otra temporada en la Liga de Fútbol Profesional.




Hay que prepararse para las emociones fuertes y apretarse el cinturón porque la Liga entra en su recta final en la que cada balón, cada jugada... puede valer la permanencia en Segunda División. Córdoba, Sevilla Atlético y Lorca parecen condenados al descenso, pero habrá que tener cuidado porque matemáticamente ninguno de los tres está ya en Segunda División B. 




 




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque