Un triunfo para acabar con buen sabor de boca

Último partido de la temporada para el CD El Ejido

Pino volverá a comandar el ataque celeste.
Pino volverá a comandar el ataque celeste. Fran García
Fran García
14:28 • 12 may. 2018

El Club Deportivo El Ejido le pondrá el broche a su temporada competitiva visitando este domingo a las 18.00 horas a un conjunto de Las Palmas Atlético que no puede descuidarse en esta última jornada ya que todavía se encuentra al alcance de la zona de peligro.



Afortunadamente, los celestes afrontan el partido de una forma bien distinta a los canarios a pesar de que solamente tienen dos puntos más que los amarillos en su casillero. Pero esos dos puntos de más son los que le permiten al equipo de Alberto González saberse matemáticamente salvado antes de disputar esta última jornada de la competición.



Por tanto, con tranquilidad en este sentido es como ha viajado este sábado a tierras canarias un CD El Ejido que llega con la ambición de poder quedar lo más arriba posible y tratando de cumplir un reto que se habían trazado a principio de la temporada, concluir la liga entre los diez primeros clasificados.



Eso sí, para ello el míster celeste va a tener que hacer frente a un total de seis bajas, los lesionados David Fernández, Paquito, Javilillo, Rodri y Fermín y el sancionado Samu Corral.



Y, por este motivo, no había más remedio que configurar una lista de convocados con tres jugadores del filial, Eppy, Dani Sales y Marcelo, así como con Cristian, Gianfranco, Emilio Cubo, Ocaña, Gabri, Senah Mango, Javi Hernández, Lolo González, Velasco, Alfonso, Echu, Carralero, Pino y Germán.



Ambición
El equipo ha llegado a la isla con la mentalidad de hacerse con los tres puntos porque, según Alberto González, pese a las bajas, el equipo “está preparado para competir el partido en buenas condiciones. Nos encontramos en un paso importante, porque desde principio de temporada queríamos terminar entre los diez primeros. Era un reto para mí desde que se inició la liga. Y como lo tenemos al alcance vamos a ir a lucharlo hasta el último minuto. Para nosotros es un partido más, todos tenemos algo en juego como se ha visto en las 37 jornadas jugadas. Y, por tanto, será un choque competitivo porque ellos además son un gran equipo. Pero vamos a por los tres puntos como es nuestra obligación”..



Ilusión y motivación, por tanto, no le faltan a un cuadro celeste que confía en poder cerrar la liga con un último triunfo lejos de Santo Domingo, que es donde, precisamente, más le ha costado sacar puntos esta temporada.



No obstante, los celestes son conscientes de que no lo van a tener nada fácil ya que sobre el césped del terreno de juego anexo del estadio de Gran Canaria se van a encontrar a un conjunto de Las Palmas Atlético que se ha marcado una segunda vuelta sensacional, que es lo que le ha permitido llegar a este tramo final de la competición fuera de una zona de descenso que ha estado ocupando prácticamente toda la temporada.


Sin embargo, los de Juan Manuel González han sabido reaccionar hasta el punto de depender de si mismos para alcanzar la permanencia.

Para ello, simplemente necesitan puntuar en su choque ante los celestes. Aunque también hay muchas combinaciones de resultados que les dejarían como equipo salvado pase lo que pase.

No obstante, el objetivo principal de los amarillos es evitar especulaciones y tratar de sacar un resultado positivo que aleje cualquier tipo de fantasma. Y para ello, el técnico amarillo recuerda que “hay que evitar la ansiedad, tener paciencia, tener tranquilidad, respetar al contrario y buscar la forma de conseguir lo que estamos buscando”.

A partir de las 18.00 horas se sabrá con que sabor de boca concluye la liga cada uno de los dos equipos.   


Temas relacionados

para ti

en destaque