Los vecinos de la Urbanización ‘La Envía Golf’ (Vícar) cuentan desde anoche con unas nuevas instalaciones deportivas que han sido posible gracias a las inversiones que promueve la Diputación de Almería, a través de los Planes Provinciales, con el apoyo del Ayuntamiento de Vícar. En un emotivo acto al que han asistido decenas de vecinos, el alcalde, Antonio Bonilla, y el presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, han inaugurado unas infraestructuras deportivas que han contado con una inversión
de 420.000 €.
El nuevo complejo deportivo que se ha puesto en marcha en la urbanización vicaria consta de un campo de fútbol-5 y una pista de pádel. Ambas actuaciones fueron las elegidas por el Ayuntamiento para la ejecución a través de Planes Provinciales. Se trata de obras que han contado una gran complejidad y trabajo previo de movimientos de tierra para poder asentar los terrenos en los que hoy lucen ambas infraestructuras. Además, se ha construido un muro escollera que lo sustenta.
Las nuevas instalaciones deportivas constan de un campo de fútbol con firme de césped artificial, así como una pista de pádel. Ambas instalaciones cuentan también con mobiliario urbano que se adapta a la estética de la urbanización, así como con instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y redes de instalaciones básicas en sus entrañas.
El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha resaltado la importante colaboración que realiza la Institución Provincial con los 103 municipios de la provincia y ha destacado como los Planes Provinciales son una herramienta fundamental para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras tan importantes como ésta. “Gracias a la medida que adoptamos de computar las bajas de las adjudicaciones a los ayuntamientos, Vícar se ha ahorrado casi 90.000 euros en esta obra y podrá ahorrarse una importante cantidad del futuro Parque que se va a construir”.
Asimismo, Amat ha felicitado a Bonilla por apostar por esta obra para la Urbanización: “Hoy inauguramos un Campo de Césped y una pista de Pádel que supone un servicio para los vecinos de La Envia que podrán practicar sus deportes favoritos sin tener que desplazarse. Es un día importante porque vemos como la colaboración entre administraciones da sus frutos”.
Para Antonio Bonilla que ha tenido palabras de agradecimiento a la empresa y los técnicos que han hecho posible estas nuevas infraestructuras deportivas, “estas instalaciones son el reflejo de lo que queremos en Vícar, un equipamiento al alcance de todos los vecinos de La Envía y del municipio, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.