Alfonso vende a la afición una Segunda de Primera

El presidente deja claro que: “Vamos hacia una competición con 15 equipos de Primera“

Alfonso García anuncia una temporada difícil.
Alfonso García anuncia una temporada difícil. Carlos Miralles
Tony Fernández
00:00 • 09 jul. 2018

“El club es lo importante. Desde que llegué al Almería he defendido sus intereses y nada me hará poner en peligro la entidad”, comenta el presidente del Almería, Alfonso García a las puertas del inicio de la nueva temporada donde “vamos a luchar con equipos poderosos que son de Primera División y esto debemos de tenerlo presente”. No es pesimista ante el panorama con el realismo del “tope salarial” y unas cuentas que siempre hay que tenerlas claras porque “jamás vamos a hipotecar el club por malos que sean los tiempos”. Tiene mucha experiencia en Segunda División y conoce la élite  pero lo que toca ahora es “saber que vamos a una Primera División B y queremos disfrutarla y competirla como siempre se hizo en el Almería desde que yo llegué”.



Las cuentas



Los equipos que bajan de Primera División tienen mucha ventaja y otros que se quedaron a las puertas la pasada Liga presentan su candidatura. “Yo diría que este año tenemos a 15 equipos con sello de Primera jugando con nosotros”.



“Vamos a defender todos, los intereses del Almería, y para eso contamos con el jugador número 12 que este año seguirá estando con nosotros”. No descarta nada porque “la Segunda es muy rara y no por mucho invertir estarás arriba. Nos ha pasado a nosotros cuando bajamos de Primera y le puede tocar a otros”. Se mantiene firme en su modelo “salvar la Liga Profesional nos garantiza seguir creciendo. Cuando llegamos nosotros al Almería había mucho por hacer y ahora cada mes firmo más de 100 nóminas. Esto es una empresa y tenemos que movernos como tal”.



Dicen de Alfonso García que compra mejor que vende y a las puertas de la nueva temporada tiene claro que: “Vamos a competir con equipos muy fuertes y tenemos que estar preparados. Vamos a hacer la mejor plantilla que podemos y queremos cambiar la historia de los últimos años por el bien de todos ya que hemos sufrido mucho”.



Base sólida



El Almería que tenemos no se parece en nada al que compró. Ha cambiado mucho pero “mientras yo esté aquí no vamos a hipotecar al club ya que sería lo último que haría”. Nunca se ha gastado lo que no tenía y “debemos poner los pies en el suelo y llegar hasta donde nos diga nuestro presupuesto”.



“Almería debe de valorar todos esos años en la Liga profesional cuando hay provincias que cada año luchan por salir de Segunda B”, comenta un presidente que no quiere que se llamen a engaño porque “nadie quiere sufrir pero lo importante es tener un Almería de LFP y sabiendo el terreno que pisa”.

La Liga se acerca y “no va a ser una Segunda al uso. Vamos a por una Primera B”.


Temas relacionados

para ti

en destaque