URA afronta su primera cruzada fuera del Juan Rojas

Primer desplazamiento de Unión Rugby Almería con el objetivo de afianzar el grupo

Nacho Pastor.
Nacho Pastor. La Voz
La Voz
11:24 • 06 oct. 2018

Los números siempre dicen la verdad, es algo incuestionable en ámbito estricto de las matemáticas, pero fuera del mismo es cierto que admiten matices. En el caso del cuarto rival de los ‘cruzados’, que ya han emprendido viaje en busca de la primera conquista lejos de su Juan Rojas, es algo evidente. Alcobendas B es último con cero puntos, habiendo hecho solo un ensayo en tres partidos, en el primero, para más señas, y habiendo encajado 19. La lectura sencilla invita a errar, puesto que los madrileños se han medido a tres gallos del Grupo C, de los que, a priori, parece que juegan otra liga distinta aunque no lo sea. Pero en Unión Rugby Almería hay capacidad de análisis, y sentido de la medida.

Es cierto que antes de recibir a URA han encajado un duro 29-0 frente a CRC, que previamente perdieron en casa ante Ciencias por 3-55, y que comenzaron la liga, también fuera, cayendo por 31-7 contra Arquitectura. Nacho Pastor ha comenzado a leerlo por el lado correcto, contextualizando, y por eso lo deja muy claro: “Básicamente su situación en la tabla no tiene que indicar su nivel de juego, ni mucho menos; lo que he podido ver de los partidos que han jugado me dice que tienen una propuesta seria y formal, y que luego es verdad que en la ejecución a todos nos penaliza tener fallos, o ir cortos de banquillo y contar con bajas, pero para nada es desestructurado, tienen una buena escuela”.

Al entrenador de URA es algo que le parece básico, “tener un buen principio de juego”, y solo espera que la propuesta de su equipo sea mejor asumiendo que “no es un partido fácil, además porque ninguno lo es en el Grupo C, que es muy competitivo y nadie regala los puntos”. De conseguir la victoria, habría un gran salto dado en varios sentidos: “Ganar consolidaría el estado de ánimo del equipo, sería una segunda victoria consecutiva y en el primer desplazamiento, y eso daría alas y una motivación extra justo en la semana previa al descanso, por lo que la alegría duraría 15 días”. Y luego, las matemáticas: “Lo principal es que serían más puntos para ir posicionándonos en la tabla”.










Temas relacionados

para ti

en destaque