El Almería salió al Nou Estadi con la derrota en el Wanda Metropolitano en mente y le pasó factura con el gol de Imanol a los dos minutos. El colista golpeaba primero, pero sabían los rojiblancos que el Nástic siempre deja un camino a la reacción. No fue hasta pasada la media hora cuando despertó el conjunto de Fran Fernández, quien respondió a las preguntas del Carrusel Deportivo en la sala de prensa. La primera, respecto a un 2-2 que permite romper la mala racha lejos del Mediterráneo: “Se nos queda un sabor de boca amargo, porque en la segunda parte hemos tenido presencia en área rival. Cuando mejor estábamos nos empatan en una jugada aislada.
Más de 8.000 personas arroparon al Nástic en su primera final de la temporada, aunque vieron que el Almería no es el de temporadas anteriores y sabe reponerse a los golpes que recibe. “En la primera media hora el Nástic tuvo más presencia y a nosotros nos costó, pero a raíz de eso tuvimos la personalidad que hace falta a domicilio”, apuntó el míster.
Apenas hubo respiro entre Nástic y Almería. Se sentían cómodos los locales buscando a Manu Barreiro y Luis Suárez, dejando mayormente el peso del partido al rival en la segunda mitad. De hecho, a la vuelta de vestuarios las mejores ocasiones fueron para el cuadro rojiblanco, con Luis Rioja y Álvaro Gimenez como protagonistas. El técnico almeriense comentó que, “ellos te llevan al fútbol directo, de segundas jugadas y es difícil contrarrestarlo. Estuvimos cerca del 1-3. Hay que considerar bueno un empate a domicilio”.
A los dos minutos marcaba Imanol García. La pareja de centrales perdía a su líder, Esteban Saveljich, siendo Lucien Owona-Ángel Trujillo el recambio del míster rojiblanco. Explicó Fran lo que sintió con el primer gol del Nástic: “Piensas que llevas trabajando toda la semana y en dos minutos te cambia todo. Después del gol nos pesó la mentalidad negativa, pero debemos levantarnos y no mirar al pasado. Reaccionamos a la media hora”.
Ensalzó la labor de los jugadores en las jugadas a balón parado, que en el Nou Estadi rescataron, gracias a los goles de Owona, a un Almería espeso futbolísticamente: “Nos ocurrió a favor y en contra. Al fin, después de mucho trabajo, hemos marcado dos goles de estrategia. Mantenemos una buena línea en todas las facetas y eso es positivo”.
Pone nota Se disputó la jornada quince en Segunda y el Almería suma 19 puntos. Fran Fernández recordó que la categoría no entiende de grandes ni pequeños todavía: “Todos somos rivales directos, porque quedan muchos puntos. Hay tanta igualdad que cada partido es como una final”. A nivel general, cree que deberían haber sumado más puntos y vivir con mayor desahogo en la competición. Con una plantilla prácticamente nueva, prefiere esperar a la segunda vuelta para poner el listón alto: “Si nos vamos al mes de junio lo habría firmado, pero quiero más, soy ambicioso y según acabemos la primera vuelta ya nos marcaremos objetivos”. Fran va a perder a Juan Carlos para recibir al Extremadura al ver dos amarillas en Tarragona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/162743/fran-se-me-queda-un-sabor-amargo-aunque-sumar-fuera-es-bueno