CBM Bahía de Almería corona la gran fiesta de presentación

Holgado triunfo ante Villafranca (27-18)

Una jugada del partido.
Una jugada del partido. La Voz
La Voz
20:53 • 24 nov. 2018

CBM Bahía de Almería (27):  Luis Miras (2), Pablo Muñoz (6), Nicolás Martín, Carlos Rivera,  Alberto Bonillo, José Francisco Sances, Antonio Espada (4), José Manuel Lorenzo, José Fco. López, Ismael Safiani (2), José Ángel Rodríguez (2), Saúl Andrés (1), Alberto Rivera (1), Jesús Caldero (2), Antonio Rivera (7, 5 p.) y Adrián García.




CBM Villafranca de Extremadura (18): Carlos Cadaval, Juan María Barco (2), Igor Petricheev (3 p.), Julio Salamanca (1), Javier Guillén (1), Stefan Bugarcic (2), Francisco Hernández (3), Francisco Salamanca (1), Antonio Barco (1), Gonzalo Naharro, Alberto Montera y Alberto Fuente (2).




Árbitros: José y Francisco Molina Baena (Colegio Cordobés). Amonestaron a los locales Lorenzo y Safiani y al visitante Salamanca. Excluyeron a los locales Martín, Bonillo y Andrés y a los visitantes Salamanca, Petricheev (2), Juan Barco, Antonio Barco (2) y Hernández. Expulsó al visitante Salamanca (m. 11).




Parciales: 1-2, 2.4, 4-6, 5-7, 6-8, 9-9 -descanso- 12-9, 15-10, 19-13, 22-14, 27-18.




Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo F la Primera División Estatal de Balonmano Masculino, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de El Zapillo, ante unos 300 espectadores. Antes de partido, se ha realizado la presentación de todos los equipos del club, en una gran fiesta que ha contado con la presencia de representantes institucionales y de patrocinadores.

CBM Bahía de Almería ha sumado hoy una clara, contundente e importante victoria en su pista, frente a CBM Villafranca de Extremadura, en un encuentro que ha sido tremendamente igualado en su primera mitad, aunque con dominio extremeño, pero en el que la segunda parte ha sido completamente para los de Juan Carlos Requena que, desde los cinco primeros minutos, han sentenciado el choque sin discusión.

En el primer tiempo, CBM Bahía de Almería ha sufrido para entrar en el partido. En defensa, los balones al pivote y por los extremos lo han castigado en demasía y en ataque ha acusado varias pérdidas absurdas y un penalti fallado. Como resultado, ha llegado estar tres abajo demasiado pronto (3-6), aunque ha reaccionado evitando que Villanueva se marcha en el marcador y recudiendo las distancias a uno (6-7). Con empate a 9 se ha llegado al descanso, tras una reacción trabajada y sufrida del conjunto local.

En el arranque de la segunda, el conjunto almeriense ha salido lanzado y, con un parcial de 3-0, con goles de Espada, Pablo y Antonio Rivera de siete metros, ha colocado un marcador de 12-9 que ha servido para encarrilar el encuentro. Las ‘diabluras’ de Espada y Luis Miras en la primera línea y los ‘zarpazos’ de Pablo Muñoz desde su casa han continuado aumentando la brecha, convirtiendo el parcial en 6-1 y colocando un 15-10 que ha obligado al tiempo muerto visitante.

El resto de la segunda mitad sólo ha servido para que la renta local continúe creciendo, con la inspiración de los locales y la pérdida de la concentración de los visitantes, que han incurrido en constantes acciones que han supuesto exclusiones. Así, a falta de cinco minutos el marcador ya reflejaba un nueve arriba (25-16), tras la enésima contra de Bahía, ejecutada por un Antonio Espada que ha realizado una gran segunda mitad, al igual que Pablo Muñoz y Antonio Rivera.

Al final, nueva e importante victoria para seguir mirando muy de cerca a la cabeza de la clasificación y continuar fortaleciendo los cimientos de una temporada en la que está yendo claramente de menos a más. Hoy el equipo ha dado claras muestras de solidez y de profundidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque