Dos almerienses y un Panda de 1983 en la Marroc Challenger

Dos campeones.
Dos campeones. La Voz
La Voz
19:42 • 30 nov. 2018 / actualizado a las 19:46 • 30 nov. 2018

Este sábado se inicia la Winter Edition de la Maroc Challenger, raid con espíritu combativo, y uno de los eventos amateurs de mayor participación y más internacional, en el que se darán cita unos 200 equipos de distintos países, los que van a recorrer gran parte del trazado del original París-Dakar.




Para participar en esta importante prueba, y desde hace más de tres meses, los almerienses Salvador Benítez y Luis Leaño, -abogado y transportista, respectivamente-, han trabajado incansablemente en el coche que han escogido para este evento, un Seat Panda del año 1983, que compraron en Jaén. Con sus poco más de 40 caballos, intentarán recorrer sus más de 2.000 kilómetros, muchos de ellos por pistas duras en territorio marroquí.




Para ambos, esta será la primera vez que compiten en una prueba de estas características, la que, según la organización, va a registrar la participación más concurrida de cuantas se han hecho hasta el momento, y en la que los participantes se enfrentarán a más kilómetros de arena.








Temas relacionados

para ti

en destaque