Unicaja gana a L‘Illa Grau y jugará la final de la Copa de Rey ante Teruel

Venció 3-1 en la segunda semifinal de Torneo del KO

Borja Ruiz en una acción de ataque.
Borja Ruiz en una acción de ataque. La Voz
Rafa Góngora
21:51 • 08 feb. 2019

¡A por la Copa del Rey! Unicaja Almería hizo un buen partido en el segundo encuentro de las semifinales del Torneo de KO ante L’Illa Grau, un digno rival que hizo un señor partido. Los ahorradores de Manolo Berenguel apretaron en el cuarto set para dejar sentenciado el pase a la gran final de la Copa del Rey que se viene celebrando desde el jueves por la tarde en Melilla.




Fue un magnífico partido en el Pabellón Polideportivo Javier Imbroda, donde hubo un gran ambiente en la segunda semifinal. El choque entre el Unicaja Almería y L’Illa Grau comenzó con diez minutos de retraso, ya que la primera semifinal terminó casi a las 19:30 horas, que era la hora del inicio para el encuentro de la ahorradores.
Unicaja y L’Illa Grau volvían a verse las caras tras la última jornada liguera, donde los ahorradores lograron un claro triunfo, y estaba claro que pese a que el precedente era reciente, las circunstancias eran muy diferentes.




Mejor Unicaja
Los almerienses de Manolo Berenguel conseguían dominar los primeros compases, aunque sería el conjunto de Bescós con una gran actuación en defensa quien llegaría por delante al tiempo técnico.




Borja Ruiz y Jorge Almansa tomaron el mando en bloqueo para recuperar la ventaja almeriense, nuevamente enjugada por el trabajo de los graueros. El set se igualaba en su tramo decisivo y el intercambio de acciones se intensificaba, sucediéndose ambos equipos en el control del set. Un remate del capitán ahorrador Jorge Almansa proporcionaba dos balones de set que aprovecharon en la primera oportunidad para un ajustado 25-22.




Gran rival
La ilusión del debutante en estas lides de semifinales de Copa del Rey tomaba el Pabellón Javier Imbroda de Melilla y L’Illa Grau conseguía dominar para ganar el segundo set y empatar el partido. Unicaja Almería había pasado sus primeros momentos de tensión y mostró su mejor versión, como ocurriera en el encuentro liguero de la pasada jornada. Fran Ruiz, Borja Ruiz y la acertada construcción de juego de Viciana generaban una amplia renta que sería administrada con sabiduría por el conjunto de Manolo Berenguel. Buen set y 2-1. Unicaja Almería había alcanzado su velocidad de crucero. Dominando desde el inicio, los ahorradores fueron controlando el marcador, con ventajas de cuatro-cinco puntos que llevarían el partido a su finalización para meterse en la gran final.



Unicaja Almería: Monfort ()1, Parres (8), Almansa (13), Viciana (5), Ruiz B. (12), Fayola (25), Fernández (Líbero). También jugaron: Ruiz F. (12), Macarro (-).




L’Illa Grau: Kukartsev (16), Prades (11), Dos Santos (5), Mabiala (9), Mata (14), Mora C. (1), Reyes (Líbero). También jugaron: Kamenov (1), Blasco (1).




Parciales: 25-22 (36’), 23-25 (30’), 25-19 (24’), 25-19 (27’).


Árbitros: Carlos Alberto Robles García y Ángel Romero Martínez.


Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey celebrada en el Pabellón Javier Imbroda. Buen ambiente en las gradas. Unicaja Almería vistió de blanco y este sábado jugará la final del Torneo del KO, a las 17:00 horas, ante Club Voleibol Teruel.



Temas relacionados

para ti

en destaque