Debut liguero del primer equipo de nuestra cuidad que milita en la Primera Nacional con victoria, circunstancia siempre positiva para encarar una larga y dura temporada en esta su tercera temporada como Club.
Muchas novedades en la plantilla, como la presencia de Antonio Rivera en sustitución del técnico Juan Carlos Requena, y un equipo con una media de edad muy baja. El pasado sábado sin ir mar lejos debutaron en esta categoría 7 jugadores de edades entre los 18 y 19 años.
El partido comenzó de forma muy intensa por parte de los locales, dando prueba del extraordinario tono físico que han conseguido en esta pretemporada. Una férrea y muy trabajada defensa permitía dar riendas al juego de contraataque, ayudado por la estupenda actuación de Cutillas, de manera que conseguían establecer una renta de tres a cuatro goles durante toda esta primera mitad. El equipo cordobés encontraba muchas dificultades para anotar, consiguiendo tan solo 9 goles en la primera mitad, que terminaba con el parcial de 13 goles a 9 para los almerienses.
La segunda parte mostró un trabajo defensivo local muy similar al de la primera, sin embargo en ataque el equipo local se atascó bastante, con pérdidas de balón y errores de lanzamiento en situaciones claras de gol, propiciando los rápidos contraataques visitantes, baza ofensiva de este equipo.
Tras una exclusión cordobesa a la que siguió un tiempo muerto, el técnico local consiguió reestructurar sus filas logrando un parcial de 3-0 que les garantizaba la victoria en esta jornada.
Partido por tanto de pocos goles, muy defensivo, que se decantó de parte local en buena medida por el mayor pudor que ofrecieron, con una gran defensa apoyada por la buena actuación de la portería, dejando a la afición local la sensación de que durante la temporada no van a dar nada por perdido y que con el trabajo continuo el equipo se irá rodando en las facetas ofensivas, engrandando las cualidades de los numerosos nuevos integrantes a los que continúan en la plantilla, y recuperando los lesionados que aún no han tenido oportunidad de debutar.
La próxima jornada, visita a Pinto, un equipo que va a poner muy difícil las cosas. Cuentan con gran portería y una gran defensa, además destacan el lateral izquierdo y el pivote. Esta primera jornada los madrileños han vencido en la difícil cancha de Melilla, lo que da idea del potencial de este equipo.
El objetivo de los almerienses en la localidad madrileña en continuar mejorando en las diferentes facetas y tratar de traerse otros dos nuevos puntos para casa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/178822/cbm-bahia-de-almeria-inicia-la-temporada-con-victoria-ante-pozoblanco