Todo nace de la Escuela de Fútbol de Roquetas. El gran semillero del balompié en el municipio genera tantos jugadores para el fútbol provincial que aquellos que no quieren salir a competir fuera, buscan destino en los dos clubes que representan a la localidad.
Con pocos años de vida y gracias a dos directivas ilusionadas, compiten en la Primera Provincial a dos categorías de la nacional que sigue siendo el objetivo número uno.
Eterna división
La proliferación de equipos en Roquetas no es una novedad en la villa marinera porque desde la creación del Club Deportivo Roquetas a finales de los sesenta ya hubo pareja de baile con un Atlético, que jugaba sus partidos en el Puerto de Roquetas en un campo que habilitaron los propios jugadores. Convivir con dos equipos y un solo campo pasó en los años ochenta con la llegada de Los Bajos que en su césped natural albergaba a los dos clubes roqueteros.
Hoy es más sencillo para los dos equipos el disfrute de las instalaciones ya que Roquetas cuenta con excelentes campos de césped artificial y un recinto propio de Segunda División como el Antonio Peroles donde hoy juegan en la Primera Provincial la Agrupación Deportiva y el Ciudad de Roquetas.
Para la afición roquetera llega la hora de elegir y apostar por un club de cara al ascenso de Segunda Andaluza.
Rubí pide la unión
El concejal de Deportes del ayuntamiento roquetero, José Juan Rubí, siempre ha mostrado su apuesta por un solo club y una Escuela de Fútbol, pero no cierra puertas a los que quieren aventurarse con un nuevo club de fútbol.
Desde el Ayuntamiento de Roquetas la apuesta por la cantera es total y a los clubes se les ayuda por igual, pero sabiendo que su camino en división no será largo. Juega con ventaja el concejal roquetero ya que le tocó presidir al mejor Roquetas de todos los tiempos en Segunda División B cuando pasaban por el Antonio Peroles grandes clubes de Andalucía.
El objetivo de los dos clubes roqueteros es claro: el ascenso a categoría nacional. Competir con Poli Almería, El Ejido y Almería B sería un gran aliciente para los aficionados roqueteros que aman el fútbol y a sus colores.
No se entiende el mapa futbolístico de la provincia sin la presencia de un club roquetero como mínimo en la categoría nacional.
La cantera
Los dos equipos han apostado por jugadores nacidos de la Escuela de Roquetas, en su mayoría jóvenes que han optado por quedarse en la ciudad antes de dar el salto definitivo. Para la cantera roquetera esta es una buena noticia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/180531/roquetas-quiere-la-categoria-nacional