Cada año los Premios del Deporte Almeriense dan un paso adelante. En la tercera edición con LA VOZ y SER, los deportistas de la tierra vieron su trabajo recompensado en un escenario siempre especial como el del Teatro Cervantes. Con personalidades de la política almeriense, andaluza y española, como Marta Bosquet, María Luisa Cruz, Francisco Javier Imbroda, Ángeles Martínez, y Juanjo Segura, entre otros, la noche comenzó con la intervención del jefe de deportes, Tony Fernández, que recordó sus primeros pasos en esta casa y también a Lola Nieto. Posteriormente, Marta Rodríguez y Alfredo Casas dieron el pistoletazo de salida a la entrega de galardones. En primer lugar, Cristina Aguilera recibió el premio Trayectoria. La colegiada de fútbol sigue creciendo por los campos y arbitra en Primera Andaluza, aunque también puede ir de asistente o de cuarta en la categoría de Primera Nacional. Es su séptima campaña en el arbitraje con solo 22 años. Integración recayó en URA Rugby. Su presidente, Miguel Palanca, anunció un crecimiento importante de la entidad a corto plazo, así como mejoras en su casa, el mítico campo Municipal Juan Rojas. En poco tiempo apareció la explosión de un deporte inclusivo que ha sabido ganarse el respeto de sus aficionados.
Mohamed El Assy
La tercera distinción de la noche fue especial para el director general del Almería. Mohamed El Assy recogió en nombre de Turki Al-Sheikh, presidente del club, el premio Gente. Lleva poco más de tres meses en la ciudad y ya se ha ganado el cariño de la sociedad. En todas las comparecencias habla en inglés, pero en la noche del martes se atrevió con el castellano y dejó con la boca abierta a los presentes por su facilidad para desenvolverse en nuestro idioma. Tras recoger el galardón, se acercó al atril: “Quiero decirles que no hablo castellano, pero he preparado un pequeño guión para dirigirme a todos ustedes en su idioma. En nombre de su excelencia, Turki Al-Sheikh. quiero dar las gracias a LA VOZ de Almería y Cadena SER por este premio, que valora de forma muy positiva”. Hubo ovación.
Emoción
En un Cervantes lleno de deportistas y emociones, llegó el turno de la Gestión Deportiva. Sebastián Fernández, árbitro de balonmano, y su equipo en la Federación Andaluza, han dado la talla y toda Almería se ha puesto a su altura llenando dos veces la gran casa de los Juegos del Mediterráneo, con los partidos de la Selección Española Masculina y Femenina.
Y entonces se llenó el escenario. El premio Cantera fue para Cajamar Mintonette. Jugadores/as del club vivieron su momento de gloria al subir con su presidente, Francisco José Sáez, a lo más alto. Llegó para echar una mano y se ha quedado para siempre. Él es el mandatario y Fortunato Sánchez, ‘Fortu’, el alma de un club con personalidad.
Juan Docio
El Impulso Deportivo fue a manos de una persona que lo dio todo por el voleibol en Almería. Fue el presidente de una gesta inolvidable cuando el Unicaja Almería fue segundo de Europa en Novi Sad. En los últimos años se ha dedicado a la base y disfruta como un niño. “Hay que seguir apostando por el deporte”, comentó en su discurso Juan Docio.
El Deporte Adaptado para la Diputación de Almería, con más de quince años apostando por la ilusión y el esfuerzo, y que recogió María Luisa Cruz. Se cerraba la noche mágica del deporte con las intervenciones de Ángeles Martínez, Juanjo Segura, Francisco Javier Imbroda y Marta Bosquet. Los III Premios hicieron latir más fuerte que nunca el corazón de unas modalidades que gozan de muy buena salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/181466/una-noche-de-deporte-e-ilusion-con-los-premios-de-la-voz-y-cadena-ser