Este pasado sábado, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido disputó un encuentro clave de cara al objetivo de la permanencia al recibir a un rival directo como es el filial de BM Maracena, aunque el empate 20-20 apenas aclara la situación para bien o para mal, protagonizando un duelo en el que ninguno de los dos contendientes salieron contentos por el resultado.
De hecho, el bajo número de dianas no obedece más a desaciertos ofensivos que a portentosos trabajos defensivos, por lo que al equipo azulino le quedó la sensación de dejar pasar la oportunidad de alejarse de su adversario, el cual, estuvo por delante en la mayor parte del duelo y llegó a disponer de cuatro tantos de renta mediada la segunda mitad, de modo que también se marchó contrariado.
Salvo el gol que abrió la contienda, los pupilos de Carlos Peral llevaron la iniciativa a lo largo del primer cuarto de hora, pero en ningún momento pudo separarse de los granadinos que igualaban cada diana canterano-sureña, viéndose un 2-2 a los cinco minutos un 3-3 a los 10 y un 4-4 a los 15. Esa cuarta anotación de los ejidenses no encontró continuación hasta bastantes minutos después, lo que propició que el cuadro marecenero toma las riendas en el luminoso con el 4-5.
Mala reanudación
El parcial se completó y acabó siendo de 0-4, derivando en el 4-7 a los 22 minutos y a partir de entonces hubo una reacción local mediante un parcial de 5-1, apretando las cosas 6-7 en el minuto 25 y en el 29 se produjo el empate 8-8, llegándose al descanso 9-8. No obstante, los visitantes se mostraron mejores tras la reanudación y un parcial de 2-7 derivó en el 11-15 del minuto 39.
Manteniéndose la distancia con el 12-16, el 13-17 y el 14-18 respectivamente en los minutos 41, 44 y 47, parecía casi imposible que hubiera una victoria de BM Cantera Sur, recuperándose entrando el tramo decisivo del compromiso por la vía rápida al firmar un parcial de 3-0 y colocar el 17-18 en el electrónico a 10 minutos del desenlace.
Los granadinos se mantuvieron arriba entre uno y dos tantos alternándose los de uno y otro combinado, obrando Maracena B el 17-19 que acabó contestado por los azulinos a través de un último parcial de 3-1, poniendo el definitivo 20-20. El próximo sábado a las 19 horas, el conjunto canterano-sureño jugará ante GAB Jaén Clínica Javier Navarro en la decimotercera jornada de la Segunda División Nacional, actuando en el Pabellón Profesor Manuel Jara Labella de la capital jienense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/185786/empate-a-poco-entre-cbm-cantera-sur-el-ejido-y-bm-maracena-b-20-20