Ashotel propone a la Federación Española de Fútbol y a la Liga terminar los partidos que restan de temporada en Canarias. La patronal hotelera envía sendas cartas a Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de ambas entidades, para que estudien esta opción en un territorio insular y algo más aislado de la pandemia.
El Archipiélago se ofrece como solución, como lo podría ser Roma para la conclusión del campeonato en Italia, otro de los países más golpeados por la expansión del virus.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional que estudien la posibilidad de terminar en Canarias los partidos que restan de temporada, tanto de Primera como de Segunda División, y que se han visto afectados, como toda actividad en el país, por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia mundial de COVID-19.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha dirigido por carta a los presidentes de la Federación y la Liga, Luis Rubiales y Javier Tebas, respectivamente, para plantearles la posibilidad de finalizar los campeonatos de liga en el Archipiélago los próximos meses, a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento ciudadano obligatorio.
Son varias las razones que argumenta la patronal hotelera tinerfeña en su escrito para defender la iniciativa, entre ellas, la relativa a que la condición de insularidad y lejanía de la Península y el continente ha sido un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las Islas en la expansión de la pandemia.
Asimismo, ser un destino turístico de primer nivel mundial, con más de 15 millones de turistas recibidos en 2019.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/190710/canarias-se-ofrece-como-sede-para-decidir-la-liga