La historia de Antonio José Mayor se sigue escribiendo en la arena. El jugador almeriense, que milita junto a Dona en el Levante Fútbol Playa, habla con LA VOZ y Cadena SER de una cuarentena que se está haciendo cuesta arriba, ya que lleva más de un mes alejado de sus compañeros y de muchos familiares, y es que pese a las videollamadas, tiene ganas de volver a abrazar a sus seres queridos. El Estado de Alarma le pilló en su tierra y tiene la suerte de poder estar con el pequeño de la casa, que llegó al mundo hace poco más de un año.
A Antonio José no le vino grande defender a la Selección Española por los campos de arena de todo el mundo, aunque sí apunta que el confinamiento se está complicando. Cuesta mantener la mente despejada tanto tiempo: “Lo estaba llevando bastante bien, dentro de las posibilidades, pero estas últimas semanas se hacen pesadas al no ver a la familia, a los amigos, salir a trabajar... Tenías una rutina que te ha cambiado por completo”.
En forma
La exigencia en el Levante es máxima y Antonio José trata de hacer entrenamientos en casa varias veces al día para que el regreso sea menos peligroso y así evitar lesiones. Reconoce que lo más importante es no perder el feeling con la pelota. En este deporte es tan importante como la parcela física: “Estoy entrenando con vídeos que nos manda el equipo para no perder la forma. También trato de hacer un poco de balón para no perder el toque, porque en el fútbol playa es importantísimo”.
Espera reencontrarse pronto con su amigo Dona y el resto de componentes del Levante y también de la Selección Española. Mientras llega la normalidad al Deporte, el jugador tiene en casa a la alegría de cada jornada, su hijo, con el que puede pasar ahora más tiempo. Labor de buen padre para Antonio José: “En el tiempo libre estoy muy encima de mi hijo. Tiene un año y siete meses y hay que disfrutar y estar con él para que se divierta”.
La familia Aunque espera pisar la arena pronto, al almeriense también le apetece recuperar la vida normal y poder reunirse con sus familiares. Entiende que la rutina no será como la anterior al Estado de Alarma, pero sí necesita libertad para pasar un rato agradable con los que le quieren: “Mis familiares también están un poco agobiados, deseando que pase cuanto antes la crisis para vernos e intentar hacer una vida más o menos normal. Lo importante es que estamos bien”. Nada como estar su tierra natal para pasar el confinamiento, pero Antonio José quiere volver a la rutina con el Levante.
La última cita fue el Mundialito
El último torneo que jugó Antonio José fue el Mundialito 2020. En su cuenta de Instagram explicó: “Terminamos el Mundialito en 5° posición con la sensación de que podíamos haber dado más, pero son campeonatos donde las fuerzas están muy igualadas y que los marcan los detallitos pequeños que no somos capaces de controlar... Aprenderemos e intentaremos que no vuelvan a ocurrir”. Cuando acabe la crisis por el coronavirus retomará los entrenamientos con el equipo azulgrana, un referente en fútbol playa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/191996/antonio-jose-con-ganas-de-pisar-la-arena