La ilusión en el Carboneras sigue intacta para llegar lejos en el mundo del futbol, pese a la crisis mundial del coronavirus que, como todas las competiciones, también detuvo la Segunda Andaluza Sénior. Este año 2020 jamás se olvidará en Carboneras, ya que, después de cuatro años sin fútbol en la localidad, regresó el balompié con un proyecto serio, con gente muy ilusionada y con ganas de llevar al club lo más lejos posible. Un buen equipo de directivos, jóvenes, pero preparados para hacer las cosas a las mil maravillas en un municipio con mucha historia y solera en el mapa del fútbol almeriense. De Carboneras salieron grandes futbolistas, y también grandes genios del balón por la localidad del Levante almeriense.
Clasificación
El Carboneras iba toda la Liga primero, pero en la última jornada antes del parón por el Covid-19, se empató con el Vícar y el Plus Ultra se puso primero de la fila en la clasificación de la potente Segunda Andaluza Sénior en este curso 2019-2020.
Con el apoyo de los pequeños comercios de Carboneras, además de los casi 400 socios, este nuevo proyecto del Carboneras, consolidado en tiempo récord, espera con un ilusión un futuro muy prometedor para llevar lejos a un club con mucha historia.
A nivel deportivo, el equipo, como el resto de clubes de la provincia, sigue funcionando y trabajando desde casa. “El entrenador Ico mandó a los jugadores una serie de ejercicios para trabajar la fuerza tanto del tren superior como inferior que se pueden realizar sin materiales o con materiales que puedan tener en casa para meterle un poco más de carga y ejercicios orientados a la resistencia mediante circuitos de HIIT o Tábata”, informa el club.
José Ramón Requena Vicente, uno de los capitanes y directivo del club, ha manifestado que “estoy trabajando en casa todos los días y haciendo mucho deporte. Uno de lo objetivos principales de este equipo durante la temporada es que la gente del pueblo de Carboneras se sintiese identificada con su equipo, con sentimiento de pertenencia y que mejor que siendo todos los jugadores del pueblo. Estamos muy contentos y motivados.El que puedas ir cada domingo a ver a amigos y familiares jugar en el campo no tiene precio, pero a pesar de ello si alguien que sea de fuera de nuestro pueblo quiere pertenecer a este club, como jugador, tiene las puertas abiertas, somos muy inclusivos en ese aspecto y no rechazamos a nadie”. Y del presidente dice: “José Antonio Hernández lo tenía claro desde el principio del proyecto, gente del pueblo, jóvenes, con ganas de hacer un buen grupo y de cumplir en los entrenamientos y partidos, sin fijarnos en los resultados. Como directivo y jugador me siento muy feliz de pertenecer a este club”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/192845/carboneras-jose-ramon-requena-en-el-campo-y-en-la-directiva