El Atlético Pulpileño ya está listo para entrenar

El equipo de Sebas López tiene previsto ejercitarse este lunes

El once del Atlético Pulpileño en El Rubial, en Águilas.
El once del Atlético Pulpileño en El Rubial, en Águilas. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
13:15 • 31 may. 2020

El Atlético Pulpileño vuelve a los entrenamientos. El conjunto almeriense, que disputará el Play Off de ascenso a Segunda B frente al Mar Menor, pasó el jueves las pruebas del coronavirus y tiene previsto ejercitarse este lunes, alrededor de las 19:30 horas, en San Miguel. Los clubes de Tercera irán retomando poco a poco la actividad después de que la Real Federación Española de Fútbol emitiera un comunicado respecto a la finalización del curso. Habrá Play Off exprés en una única sede para determinar qué equipos acaban subiendo.



Acuerdo
Para que se puedan iniciar los entrenamientos, “los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el Covid-19 y, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio)”. Estos requisitos los cumple el Pulpileño, porque pasaron las pruebas el jueves en la localidad de Lorca.



Además, desde la Federación insisten en que “el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test”. Sebas López y todo su equipo pasaron los correspondientes reconocimientos y si no hay contratiempos de última hora, se ejercitarán en grupos pensando en las eliminatorias de ascenso. Cabe recordar que el Mar Menor es el rival, mientras que si los almerienses logran pasar de ronda, se enfrentarían al ganador del Lorca Deportiva-Mazarrón. En caso de empate, los conjuntos con mejor clasificación serán quienes avancen. En este sentido, el Pulpileño finalizó la temporada en la segunda plaza. 



Seguridad
La RFEF entiende o recomienda que aquellos clubes que por las circunstancias que sean vayan a iniciar los entrenamientos grupales más adelante, “esperen a la realización de los test al momento previo al inicio de los entrenamientos grupales. La Mutualidad les podrá realizar los test en el momento en que vayan a iniciar dichos entrenamientos grupales”. Seguridad máxima en el balompié no profesional, que también piensa en la vuelta para cerrar los ascensos. El Pulpileño busca lugar en Segunda B.







Temas relacionados

para ti

en destaque