El Almería se debe de aplicar el cuento de los favoritos para el ascenso. Espanyol, Real Mallorca, Sporting y Leganés no bajan el ritmo y solo han perdido una vez periquitos y bermellones por dos para asturianos y madrileños.
Ayer viendo al Real Mallorca en Santo Domingo frente al Alcorcón uno tenía la sensación de estar asistiendo a un partido entre equipos de diferente categoría. Ni asustó el amarillo al rojo. Coser y cantar para el Real Mallorca.
Los dos primeros de la fila han ganado 5 veces esta Liga y encajan muy pocos goles. Sólidos en defensa y letales en ataque. Basta mirar el pelotón de cabeza para comprobar como Espanyol, Leganés y Mallorca que bajaron de Primera cumplen las expectativas. El otro, el Sporting, mantiene el bloque de la pasada temporada y tiene un buen goleador.
Esta Liga no es la de la pasada campaña. Los que bajaron de Primera están enchufados. Viendo sus prestaciones en la categoría son un aviso para los otros aspirantes al ascenso directo.
Espanyol, Real Mallorca, Leganés y Sporting están por encima de la media y son firmes aspirantes al ascenso. Van a perder pocos partidos y su media de puntos pone un ritmo frenético para sus perseguidores.
Hay que ser realistas. Existen equipos mejores que el Almería y no queda tanto margen para pillarlos. Van a perder pocos partidos los de arriba y en el único pulso con un grande, el Sporting, el Almería ha salido perdedor.
Los Primeras que bajaron son los mejores de Segunda División. Ellos pierden muy poco mientras el Almería ha cedido tres derrotas que le ponen al borde del descenso en una categoría con mucho nivel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/202950/la-primera-se-pone-cara