(0-1): La cabeza de Cuenca vale el Play Off

El Almería gana en el 94 tras un saque de esquina

Carlos Miralles
18:48 • 08 nov. 2020

Como en una buena película, la UD Almería se guarda lo mejor para el final y deja un magnífico sabor de boca en Vallecas. La victoria en el último suspiro mete de nuevo a los rojiblancos en zona de Play Off y ponen tierra de por medio con una zona de descenso en la que vivieron no hace mucho. Un balón parado, la estrategia que tanto da en la categoría, resultó clave para que los puntos volvieran a la capital. Por segunda vez en una semana, el descuento salva los muebles de un Almería que evitó meterse en un nuevo lío, porque le costó abrir la lata de un Rayo en inferioridad desde el minuto 26 hasta el 79. Y curiosamente fue en igualdad numérica cuando marcó el gol.



Superiores
El Almería ha perdido el miedo a sus rivales y es un buen punto de partida después de una crisis de marcadores que casi le cuesta el puesto a José Gomes. Con orden y presencia con la pelota, los almerienses fueron superiores al Rayo Vallecano cuando aún estaba en el campo Luis Advíncula. Sin embargo, no terminaba de finalizar las acciones. Una brutal entrada del lateral rayista a Umar Sadiq cambió radicalmente el desarrollo del encuentro.



En superioridad se dieron una vuelta por el campo los fantasmas del Girona, cuando el Almería no fue capaz de vencer a un rival con hasta tres jugadores menos. Fútbol demasiado horizontal, falto de último pase, facilitó la labor de un Rayo que tampoco le perdió la cara al duelo. Quedaban once minutos, Gomes movía el banquillo y Sadiq cometía una segunda infracción que le costó la roja. De nuevo en igualdad, el Almería se recuperó y empezó a acercarse con más peligro a Dimitrievski. Con los conjuntos firmando el empate, apareció una cabeza salvadora en el área madrileña. Se cumplía el 94, Lazo bota un córner desde la derecha y Cuenca se eleva para rematar en boca de gol el 0-1. Se desató la alegría rojiblanca hasta tal punto que el central corrió hasta el banquillo para celebrar el tanto con su entrenador, José Gomes. 



Más que un simple balón a la red, el triunfo del Almería evitó otro lío, porque no eran capaces de marcar con uno más en el césped. Al final tuvo que ser la estrategia y el testarazo de Cuenca las claves de un resultado que mete de lleno al club en zona de Play Off. Con 17 puntos, supera en la tabla al Rayo Vallecano y a falta de la jornada que debe disputar ante el Real Zaragoza, en el Mediterráneo, empieza a recuperar el déficit de puntos de un inicio irregular. 



A lo grande
Nadie le quita al Almería que está entre los seis mejores de la competición, y con una racha de seis duelos sin conocer la derrota, Gomes reconoce que aún debe corregir muchas situaciones. Los futbolistas se compenetran mejor, con conexión, y quizá donde hay más lagunas es en el aspecto mental, y es que existe demasiado atasco cuando hay superioridad en el campo.



En Vallecas no había ganado nadie hasta la fecha. Con Iglesias Villanueva los visitantes no se llevaban todo el botín... Tuvo que ser el Almería el elegido. Un testarazo de Jorge Cuenca llena de alegría al seguidor rojiblanco en esta época tan difícil por la pandemia. Eso es lo más importante, subir escalones, un viaje solo de ida a la zona de Play Off. La cabeza de Cuenca vale oro en un choque de desgaste.





Temas relacionados

para ti

en destaque