Jennifer Cortés Ortega: “Hay otro ambiente con el nuevo delegado en el Colegio”

La árbitra cumple nueve temporadas pitando

Una árbitra con mucho futuro en el fútbol.
Una árbitra con mucho futuro en el fútbol. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:33 • 26 dic. 2020

El arbitraje es su pasión y tal vez ya no sabría vivir sin el fútbol, sin pitar cada fin de semana en los campos del balompié provincial. Jennifer Isabel Cortés Ortega llegó siendo una niña al Colegio de Árbitros de Almería, donde fue creciendo y con el paso de los años se ha convertido en una 'veterana', pese a su corta edad, tiene 21 años. La árbitra almeriense tiene una ilusión enorme de llegar lejos en un mundo que le encanta.



LA VOZ y la Cadena SER han repasado con ella su trayectoria: "Ya llevo nueve años pitando y me gustaría ascender a categorías superiores; de hecho, me estoy preparando para ello porque tengo una ilusión muy grande para seguir creciendo en el arbitraje. Tengo la misma ilusión que cuando empecé". 



Se ve más preparada en el campo: "Me veo muy bien esta temporada, me noto más suelta, me posiciono mejor en el campo. Antes me ayudaba mucho Sergio Rodrígurez, pero ya no está", recuerda Jennifer Isabel Cortés Ortega.



La árbitra almeriense está encantada de la vida con el nuevo delegado del Colegio de Árbitros de Almería, y en ese sentido ha apuntado que "las cosas van muy bien con un rendimiento y un funcionamiento muy bueno. Se están cambiando cosas, hay como más coordinación. El ambiente es distinto con el nueo delegado".



Es optimista con el futuro del arbitraje en Almería y en ese sentido ha comentado al periódico de todos los almerienses que "hay muchos talentos en el Colegio de Árbitros de Almería, hay gente joven muy preparada que pienso que pueden llegar arriba. A los que no saben si entrar en el Colegio les diría que se viven experiencias muy bonitas en el colectivo arbitral almeriense. Somos una familia, nos apoyamos entre todos", confiesa Jennifer Cortés Ortega.







Temas relacionados

para ti

en destaque