El CD.Villa de Fines, dirigido por Francis Cano, afrontaba su segundo partido de este nuevo año 2021, y lo hacía frente al Torreblanca de Melilla 'B' que venía con las ganas de mantenerse en la zona noble de la tabla; y las melillenses hacían valer su mayor eficacia en aprovechar las ocasiones para quedarse con los tres puntos, tras imponerse por un marcador de 1-4.
El partido empezaba con dos equipos centrados en una defensa en tres cuartos de cancha, y tratar de generar ocasiones a la contra para poder adelantarse en el marcador. Empezaron igualados en ocasiones, pero las visitantes empezaron a gozar de más ocasiones, desbaratadas por buenas actuaciones de Yola.
En la medianía del periodo, las finenses tratarían de buscar con más ilusión la portería contraria y gozaron de varias ocasiones, aunque sin gran fortuna en la definición final; pero en una de las ocasiones más claras del Villa de Fines, el conjunto del Almanzora se armaba en una contra rápida y ponía el 1-1 en el marcador, tras un tiro de Nerea al centro del área, que la portera del Torreblanca no conseguía desviar, y Lorena empuja a puerta vacía. Los últimos minutos de la primera parte, fueron tensos para ambos equipos, y el marcador acabó con 1-2.
En la reanudación
El partido empezaba con un Villa de Fines más centrado en el ataque y empezaba a generar ocasiones de peligro sobre la portería del conjunto melillense; pero sin ser lo suficientemente contundente en la finalización; lo que terminó por pagar a la contra. Las guerreras del Almanzora no bajaban los brazos, y seguían luchando por conseguir recortar distancias, pero una gran actuación de la portera visitante impedía que el gol de las finenses subiese al luminoso, mientras que los minutos se iban terminando. Los últimos minutos, fueron las azulinas las que lucharon, pero sin la suficiente fortuna para anotar el gol tan necesario que las acercara en el marcador; y el partido concluía con la ventaja de 1-4 para la escuadra del filial melillense.
Partido muy competido y serio del cuadro de Fines, que se encontró con un Torreblanca Melilla que aprovechó mejor su gran fondo de armario, y el haber tenido algunos días más de entrenamiento que el Villa de Fines, y la calidad de un equipo con jugadoras de experiencia en la categoría y que lucha por los puestos de play off de ascenso. Las chicas de Francis Cano supieron jugar de tú a tú el partido, contra un rival que está por encima en la cancha, y tiene que servir para poder afrontar los siguientes partidos contra rivales directos con más confianza.
Próximo partido
Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Villa de Fines regresa en los próximos días a los entrenamientos; para preparar dos partidos casi consecutivos. El primero contra Futsal Alcantarilla, un rival aspirante al ascenso a la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, el viernes 12 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Fernando Navarrete de Fines, y el domingo 14 de febrero a las 12:00 volverá a jugar, donde viajará hasta la localidad murciana de Archena, para enfrentarse al conjunto de La Algaida FS.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/208918/villa-de-fines-cede-una-derrota-en-un-partido-trabajado