El gozo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería en un ‘Pozo... blanco’ (34-35)

La batalla de anotaciones y remontadas se la llevan los cordobeses

Un partido incierto hasta la bocina.
Un partido incierto hasta la bocina. La Voz
La Voz
08:39 • 12 oct. 2021

Todo un partidazo se vivió el pasado sábado en la cuarta jornada de la Primera División Nacional, recibiendo el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería a Espectáculos Doble A Wop BM Pozoblanco en el Pabellón Antonio Rivera, donde la oda al gol entre los dos contendientes invictos hasta entonces cayó del lado visitante por 34-35.



De este modo, el equipo azulino dejó esa condición y la de colíder, después de un ‘toma y daca’ de rachas que empezó habiendo un 2-0 a los dos minutos para convertirse en 2-3 a los cinco, mientras que del 4-6 en el minuto 8 se pasó al 7-6 del 12, continuando al mando los canterano-sureños con el 10-8 en el minuto 16, a partir del que el cuadro pozoalbense reaccionó.



Porque mediante un incontestable parcial de 1-7, el plantel que dirige Pepe Morales iba a llevar la iniciativa desde ese momento, colocando el 11-15 en el minuto 23, si bien los de la llegada del descanso, cosechando un parcial de 5-2 que significó el 16-17.



Remontada incompleta



A lo largo de los siete primeros minutos de la segunda parte, el intercambio anotador se reflejó en el 21-22 y de nuevo el histórico Pozoblanco se alejó al conseguir un parcial de 1-5 que le valió para obtener la mayor ventaja del compromiso, 22-27 en el minuto 42. No obstante, la lucha del combinado ejidense-capitalino, alentado por su público, supuso otra remontada.



Igualando en esta ocasión al protagonizar un parcial de 7-2, con el 29-29 a los 50 minutos y el 30-30 a los 53, los almerienses dispusieron de ataques en los que podían haberse puesto arriba como sucedió en el primer período, algo que no ocurrió y el aguante de los cordobeses tuvo premio al romper el equilibrio de fuerzas, 31-33 a cuatro minutos del desenlace.



Sin embargo, Cantera Sur Bahía se resistió hasta el final y en un visto y no visto empató 33-33 en el minuto 57, aunque el estancamiento ofensivo, dos tantos encajados para el 33-35 y la inferioridad numérica por una exclusión sentenciaron el choque, concluyendo 34-35 y la victoria se marchó hacia el Valle de los Pedroches.




Temas relacionados

para ti

en destaque