La UD Almería Femenino continúa demostrando que tiene una capacidad de jamás rendirse envidiable y volvió a obtener un triunfo épico en un partido en el que los goles serían muy numerosos. Las rojiblancas visitaban a un aguerrido Salamanca que fue capaz de darle la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Paqui. Fue con 3-1 cuando las indálicas igualaron y ya en el descuento harían dos goles más que certificaban el 4-6 definitivo y el cuarto triunfo seguido de un conjunto rojiblanco que está dando pasos de gigante en la clasificación.
Antes de iniciarse el encuentro, la UD Almería Femenino entregó a María Camacho —conocida como María, princesa guerrera futbolera— una camiseta firmada por todas las jugadoras de la plantilla, deseándole mucho ánimo y enviándole mucha fuerza en su lucha contra el sarcoma de Ewing. Del mismo modo, las futbolistas se hicieron la foto de equipo con la niña junto a ellas. Además, la propia María hizo el saque de honor.
Estreno del míster
Álvaro García Búrdalo se estrenó en el banquillo con un once formado por Sara; Eva, Mireya, Esther, Flores, Anita París, Marta Paz, Paqui, Jessi, Irene y Fátima. Así pues, la contienda comenzó con nuestras representantes buscando la meta rival, encontrándola a los seis minutos cuando Paqui ponía en el electrónico el 0-1.
No obstante, no duró demasiado la alegría visitante, ya que el Salamanca Femenino mostró sus mejores armas y a los once minutos Paula Peláez y Saza le daban la vuelta al luminoso. El duelo estaba dejando a dos equipos muy entregados y certeros de cara a portería.
La UD Almería Femenino quiso meterse de nuevo en la contienda. Tanto fue así que Jessi rozó el empate, pero el larguero evitó el tanto de la futbolista aguileña. Las rojiblancas estaban mereciendo la igualada. Sin embargo, las salmantinas pondrían mas tierra de por medio cuando Luci Bermejo puso el 3-1.
Nunca rendirse
La distancia parecía insalvable. O eso al menos debieron pensar quienes no conozcan la capacidad de la escuadra almeriense para no rendirse jamás. En este sentido, a pesar de lo que decía el marcador, las indálicas fueron ganando más presencia en el área contraria hasta que, en el 38, Marta Paz filtró un pase al hueco y Jessi ponía su nombre al 3-2. Esto dio la vida a nuestras representantes, que, al filo del descanso, lograban el 3-3 por medio de Fátima.
En el primer acto se había visto que las unionistas estaban dispuestas a dejarse el alma por conseguir los tres puntos, aunque aún tendrían que volver a sobreponerse al 4-3 que Paula Peláez consiguió nada más volver de los vestuarios.
Ahí finalizaron las aspiraciones de ataque de las locales porque se acaba de desatar una tormenta almerienses. Salió a relucir el espíritu rojiblanco —vestidas de verde en el Municipal Vicente del Bosque— y en ese preciso instante Anita París ponía fin a la felicidad local al materializar una pena máxima y hacer el 4-4.
El punto a domicilio podía parecer un buen resultado, pero la ambición de la UD Almería Femenino era ya imparable y esta tendría un merecedor premio en el tiempo de descuento. El colegiado dio cinco minutos de añadido, momento en el que Fátima, en el 93, volvía a aparecer con la consecución de 4-5. La alegría fue máxima en el banquillo visitante, que obtendría más satisfacción en el 95 cuando Ana Carrascosa cerraba el 4-6.
Con la épica de nuevo presente, las rojiblancas consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y siguen afianzándose en la zona alta, habiendo conquistado 15 puntos y estando a tres del ascenso directo a la categoría superior.
Ficha técnica:
CD Salamanca F.F.: Gema, Lama, De Santi, Álex, Adri, Peti, Saza (Corrales, m. 89), Moras, Raquel (Ángela, m. 76), Luci Bermejo (Sofi, m. 64) y Paula Peláez (Luna, m. 64).
UD Almería Femenino: Sara; Eva, Mireya, Esther, Flores; Anita París, Marta Paz (Adriana, m. 85); Irene Mateos, Paqui (Ana Carrascosa, m. 74), Jessi (Sarita, m. 67), y Fátima.
Goles: 0-1, m. 6: Paqui. 1-1, m. 7: Paula Peláez. 2-1, m. 12: Saza. 3-1, m. 34: Luci Bermejo. 3-2, m. 37: Jessi. 3-3, m. 45: Fátima. 4-3, m. 45: Paula Peláez. 4-4, m. 53: Anita París, de penalti. 4-5, m. 93: Fátima. 4-6, m. 95: Ana Carrascosa.
Árbitro: Téllez de Meneses, de Salamanca. Amonestó a las locales Gema, Saza y Álex y a las visitantes Marta Paz y Ana Carrascosa. Expulsó a la local De Santis por doble amonestación (m. 86).
Incidencias: la UD Almería Femenino entregó una camiseta firmada por todas las jugadoras a María Camacho —conocida como María, princesa guerrera futbolera— que lucha contra el sarcoma de Ewing. Las futbolistas rojiblancas le desearon mucha fuerza y ánimo. La propia María hizo el saque de honor del encuentro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/224771/4-6-victoria-espectacular-del-almeria-femenino