El balonmano tiene mucho tirón en Almería y este año el Cantera Sur-Bahía de Almería se ha propuesto llevar este deporte por todos los rincones de la provincia. Este proyecto deportivo compite en El Ejido, Carboneras y también la capital, siendo el Antonio Rivera el escenario elegido para vivir un auténtico partidazo. Llegaba el tercer clasificado, Palma del Río, que en ningún momento pudo hacer frente al potencial ofensivo de los locales. En el banquillo no se pudo sentar por sanción el míster, Antonio Rivera, pero dejó al grupo en buenas manos y desde la grada sufrió como uno más. Precisamente se vivió un ambiente espectacular, con más de media entrada en el recinto deportivo. La plantilla canterano-sureña cortó de raíz la racha de derrotas el pasado fin de semana y quería darle continuidad ante un rival que venía en racha.
Primera mitad
Desde el inicio impusieron su ley en el ataque, fallando muy poco y encontrando en la portería, con Andrei López y Javi Cutillas, un auténtico muro para los cordobeses. Cantera Sur-Bahía de Almería compitió en casa con Javi Cutillas, Pablo Muñoz, Antonio Romera, Carlos Rivera, Antonio Espada, Santiago Laredo, Nicolás Martín, Andrei López, José Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Iniesta, José Manuel Lorenzo, Carlos Lázaro, Alberto Rivera, Moisés Martínez, Sergio Rivera y Julián Quiroga. En el minuto 15 de encuentro el marcador ya reflejaba una ventaja significativa de 13-8, pero Palma del Río no se iba a rendir tan fácilmente y apretó justo antes del descanso para situar el 19-15.
La portería, imperial
En la segunda mitad no bajó nada la velocidad y eficacia del ataque almeriense y las ventajas no solo se mantuvieron, sino que fueron aumentando con el paso del choque. Se quejaron de algunas decisiones arbitrales los visitantes y fue expulsado Gonzalo Domínguez, que desde la grada no paró de animar a sus compañeros. La fiesta ya era total, con ilustres del balonmano local como Guillermo Plaza y Miguel Ángel Florido entre los asistentes. En el penúltimo ataque Romera pudo poner el gol 40 en el casillero, pero su lanzamiento se fue fuera y Javi Cutillas, imperial en el segundo tiempo, evitó el 31 de Palma del Río. Andrei López también fue una muralla en el primer periodo. Fiesta en el Antonio Rivera con la segunda victoria seguida que lleva a Cantera Sur-Bahía de Almería al octavo puesto con 8 puntos, superando a Safa Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/225173/39-30-espectaculo-con-el-cantera-sur-bahia-de-almeria