Una prueba superada en un envite que no comenzó de la mejor forma con el Federico García Lorca aprovechando dos errores defensivos. La formación del conjunto del Almanzora se activó en la segunda parte, leyó mejor el transcurso del juego y emergió con dos goles. Uno obra de Reme y otro de Karen para alcanzar el empate, Vero marcó el 3-2 que remontó el partido en la recta final. Tres puntos para continuar luchando con ahínco en la categoría provincial de fútbol sala femenino, y encadenar el segundo triunfo consecutivo en liga.
Un arranque de partido en el que los errores los pagó muy caros el conjunto del Almanzora. Una mala salida de balón desde atrás, acabó en un robo que definió a la red el conjunto vicario (0-1). Un tanto encajado que obligó a subir la línea de presión por la importancia de los puntos en juego, pero no tardó en producirse otro fallo que tuvo el castigo de un segundo tanto en contra. Unos primeros compases nada buenos, eso sí, la reacción de las guerreras fue inmejorable, sin dejar a las visitantes manejar una buena ventaja.
Karen tuvo un impacto clave en el envite. Villa de Fines apretó con el paso del tiempo cada vez más a su rival cerca del área y le permitió crear ocasiones, y en concreto, le sirvió para reducir la distancia adversa en el electrónico del Pabellón Municipal Fernando Navarrete. Del 0-2 se pasó al 2-2, Karen centró la atención de la defensa con una gran jugada individual y tras regatear a la portera visitante, puso el empate con un remate a placer. Un empate que dejó muestra de la capacidad del plantel azulino de asumir dos golpes, no perder la cara a una cita importante que se había puesto complicada y poner su rúbrica con la intención de empezar a imponer su juego con un resultado equilibrado.
A partir del 2-2 el Villa de Fines tuvo mayor claridad de ideas para atacar a la defensa del conjunto de Vicar y no concedió tampoco mucho a su adversario en su propia pista. Yola estuvo muy concentrada para despejar todos los disparos que le llegaron a su meta. Carmen y Nerea hicieron daño con espacios para correr y tuvieron algún contragolpe peligroso que no acertaron a concluirlo en gol. Destacar también el buen partido de Reme, aportando movilidad en el pívot y ayudando en la circulación del balón. Con mucha igualdad en todos los aspectos a tener en cuenta en un partido, el ritmo por momentos fue más alto con un ida y vuelta de un área a la otra.
Yola hizo paradas importantes cuando atacó el Federico García Lorca en ataque. Con alternancia de intentos, las fuerzas se equilibraron a pesar de ser uno de esos partidos en los que el cuadro vicario no dejó de correr, luchar, esforzarse y competir en ningún segundo. Lo que si se produjo fue la remontada. Vero marco con un gran disparo el definitivo 3-2.
Un triunfo de mucho valor para el CD Villa de Fines que le permite comenzar la competición con un seis de seis. Esta próxima semana, el domingo 14 de noviembre (11:30), choque que disputará ante el filial del CD El Ejido Futsal, en el Pabellón de Santa María del Águila.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/225277/remontada-del-fines-para-no-perder-el-tren-de-cabeza