Desde el pasado domingo hasta este reciente miércoles, diversas localidades de la cordobesa comarca del Valle del Guadiato acogieron los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de fútbol sala en las categorías cadete masculina y sub-16 femenina, los cuales, regresaron después del parón provocado por el estallido de la pandemia.
El Poli Ejido Club de Fútbol que colidera invicto la Segunda División Andaluza Cadete fue representado por tres jugadores en la Selección Almeriense, encuadrada en el Grupo B junto a Granada, Córdoba y Málaga, tratándose de Francisco Javier Alonso Valdivia, Germán Santiago Baños y Pablo Del Barco Ruiz, formando parte los celestes del combinado provincial compuesto por un total de 12 convocados.
Así, el estreno de los miembros del conjunto ejidense y de Almería tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Alcaracejos a las 18.15 horas de la jornada dominical, en la que cayeron 3-2 frente a los granadinos, mientras que en el segundo encuentro, disputado el lunes a las 12.15 horas en el Pabellón Municipal de El Viso, ganaron 3-2 a los anfitriones.
Una victoria y dos pérdidas
Ya el martes a las 12.15 horas, en el tercer y decisivo compromiso celebrado en el Pabellón Municipal de Espiel, se produjo otra derrota por 3-2 ante los malagueños, de modo que los almerienses quedaron terceros de su grupo con tres puntos, uno por encima de los cordobeses, cuartos; uno debajo del equipo malacitano, segundo; y a cuatro del nazarí, primero.
Respecto al Grupo A, que además de las tres poblaciones nombradas contó con Fuente Obejuna como sede, Cádiz lo lideró sumando nueve puntos, a tres de Sevilla en el segundo puesto, a seis de Jaén en la tercera plaza y a nueve de Huelva, en la cuarta. En cuanto a la final, se desarrolló el miércoles a mediodía en la cancha del municipio viseño, imponiéndose la Selección Granadina 3-4 a los gaditanos.
Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable para los futbolistas del Poli, quienes en los meses previos al Autonómico acudieron a los entrenamientos, al igual que lo hizo su compañero Adrián Ruiz Romero a una de las primeras sesiones preparatorias, así como las hermanas Elena y Paula Peralta Barrionuevo, todavía en edad infantil pero ejercitándose con Almería sub-16 (cadete).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/227392/triple-presencia-del-poli-ejido-cadete-en-el-campeonato-de-andalucia