El debut de la Argentina de Messi ha terminado en accidente. En el que se presuponía que era el rival más sencillo del grupo, Arabia Saudí, el conjunto albiceleste se ha visto sorprendida por una selección que ha metido dos goles en apenas cinco minutos y ha perdido 2-1. Durante la primera parte, todo fue sobre el guión esperado y Argentina dominó el juego con llegadas por ambos costados. Un riguroso penalti pitado por el VAR tras un agarrón en un córner, ha sido transformado por Messi y dejaba paso a los mejores minutos de su selección en el partido.
Tanto ha sido así, que el árbitro ha anulado tres goles del conjunto que entrena Scaloni, uno de ellos muy polémico. En la segunda mitad los argentinos han salido dormidos y Arabia Saudí ha aprovechado su momento. En el minuto 48, Al Sheri ha aprovechado la lentitud de los centrales latinoamericanos y ha cruzado un balón al espacio. Apenas cinco minutos después, en el 53, Al Dawsari se ha zafado de sus dos defensores para meter un auténtico golazo y desatar la locura de los aficionados saudíes.
Argentina, noqueada, ha tardado en asimilar el golpe. Scaloni ha movido el banquillo y la albiceleste ha tenido varias ocasiones claras, entre ellas un remate claro de Tagliafico y otro cabezazo de Messi, ambos atajados por el guardameta Al Owais. Así, una de las favoritas para ganar el Mundial ha roto su racha de 35 partidos seguidos invicto en el peor momento posible, un debut en el Mundial.
Arabia Saudí ha sorprendido con un planteamiento valiente basado en una línea defensiva muy adelantada, para así dejar en fuera de juego a sus rivales. Ha funcionado hasta tal punto, que han anulado tres goles, dos de Lautaro Martínez y otro de Messi. Precisamente la polémica se ha centrado en uno de los goles que ha transformado el delantero del Inter de Milán. En directo, el árbitro ha concedido el gol, pero posteriormente el VAR ha anulado el gol por fuera de juego. La imagen dejaba muchas dudas sobre la posición de Lautaro, pero después han publicado la imagen del momento y se ve que han tomado como referencia el brazo, cuando el reglamento indica que se debe contar a partir del hombro y no del brazo, puesto que con este no puedes meter gol legalmente.
El partido de Arabia Saudí ha sorprendido a todos. A pesar de que en la primera parte su producción ofensiva no ha sido destacable, en la segunda han dado un valiente paso adelante y han pillado con la guardia baja a los argentinos. El mayor culpable de ello ha sido Al Dawsari, que militó en el Villarreal en 2018, y ha generado muchas dudas en la albiceleste. Tras el primer gol, convertido por su compañero Al Sheri, Al Dawsari ha protagonizado la jugada del partido. Tras un rechace, ha realizado un gran control, ha regateado a dos defensores para disparar un balón al palo largo con una bonita parábola, desatando la locura entre los aficionados saudíes presentes.
Apenas es el tercer día del Mundial y los choques entre porteros y jugadores están siendo numerosos. En esta ocasión, el portero saudí Al Owais ha protagonizado una salida ante un balón aéreo en los minutos finales, en el que ha terminado impactando con su rodilla en la cara de su defensor, Al Shahrani, que ha necesitado la asistencia médica y ha sido sustituido con sangre en la boca y la nariz. Mientras se retiraba en camilla, ha realizado un gesto con el pulgar para tranquilizar a sus compañeros, especialmente al guardameta, quien estaba visiblemente preocupado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/247964/sorpresa-mundial