Es uno de los pilotos más prometedores del panorama almeriense y lo demuestra el hecho de que con solo 7 años siempre está peleando por las posiciones más altas a nivel comunitario y nacional. Marco Moral tenía un sueño y gracias al esfuerzo personal, de la familia, y de los nuevos sponsors que se unen a la familia para arropar al deportista.
El pasado mes comenzaba su andadura de karting en el Campeonato de Andalucía, concretamente el 19 de marzo, en Campillos (Málaga). Marco estrenaba categoría superior con niños de entre 8 y 12 años, pero no hay nada que se le resista al roquetero y siempre compite al máximo nivel. En la primera carrera quedó tercero en su categoría rookie y la segunda prueba la ganó. Estos resultados hacen que Marco este empatado a puntos por el primer puesto en la clasificación de Andalucía.
Campeonato de España
Pero no hay tiempo para descansar y Marco Moral dio un paso más en su todavía corta carrera deportiva. El 2 de abril disputó la primera carrera del Campeonato de España, también en Campillos. Esa misma semana le entregaban el material a Marco, ya que en esta categoría todos los participantes tienen que tener el mismo kart, motor y vestimenta.
En la prueba clasificatoria, luchando por la primera posición, sufrió un accidente que lo dejaba fuera de carrera y condolido, teniendo que ser atendido por el médico del circuito. Pero este incidente y todavía con dolor no quiso dejar pasar la segunda cita y tras el mal sabor de boca de la anterior, hizo una espectacular prueba alzándose con la primera posición.
Recuperación
El domingo, con la mano hinchada y dolorida, el joven piloto roquetero salió a pista para dar lo mejor de sí. En la primera carrera luchó hasta línea de meta, entró en segunda posición a tan solo 0,037 del primero. En la segunda, tras perder varias posiciones en la salida, remontó de nuevo hasta llegar a la segunda plaza. Un accidente a mitad de carrera, por delante de él, alejó al primero sin dejar posibilidades de lucha.
Peleando
Estos resultados hacen que Marco Moral esté ahora mismo primero en la clasificación del Campeonato de España. Tanto el piloto como su familia quieren agradecer también a todos su patrocinadores el apoyo que le están mostrando. Epromcar, Proyectokasa, Clínica Veterinaria Roquetas, Forch, CVR y Orena Frutis Export ya han puesto su granito de arena para que pueda hacer realidad sus sueños. Marco espera seguir sumando más éxitos y también nuevos patrocinadores porque tiene un gran futuro en el mundo del automovilismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/255567/marco-moral-avisa-a-nivel-nacional