Juan Ibáñez, Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Taekwondo

Reconocimiento de la Real Federación Española por su magnífica trayectoria como Maestro

El premio fue entregado por el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo y Hapkido, Ismael Bernabal Ortega.
El premio fue entregado por el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo y Hapkido, Ismael Bernabal Ortega. La Voz
Rafa Góngora
18:09 • 27 nov. 2023

Un Maestro del Taekwondo está de enhorabuena. Juan Ibáñez, profesor de Taekwondo durante casi medio siglo, ha sido reconocido a nivel nacional por la Real Federación Española de Taekwondo con el Premio Medalla de Plata al Mérito Deportivo por su magnífica trayectoria y por seguir en activo en la actualidad.

El premiado ha señalado a LA VOZ que “uno cuando hace un deporte y sobre todo cuando es su propia vida porque además ha sido parte de mi profesión siempre es muy gratificante un reconocimiento tan bonito a nivel nacional por parte de la Real Federación Española de Taekwondo; es muy gratificante que se reconozca la labor y el trabajo que uno ha desempeñado a lo largo de tantos años”.



Recuerdos



Juan Ibáñez se emociona cuando recuerda cómo conoció el mundo del taekwondo, y en ese sentido ha comentado que “tendría unos once años, y aunque es verdad que desde los siete años hacia artes marciales, pero cuando conocí por primera vez el taekwondo, aquí en Almería, fue algo que parecía que estaba hecho para mí y a partir de aquel momento me puse las pilas en el sentido de que quería ser profesor en esto y al final lo logré bastante joven. Y desde entonces he estado dedicando a este deporte como a otras pequeñas facetas de mi vida y sigo”. Añade que “gracias a Dios tengo ya generaciones detrás como mi hijo que es profesor también de taekwondo, y que no se pierda esa filosofía de vida”.

El taekwondo para Juan Ibáñez es “como una disciplina que forma a las personas con muchísima humildad y con un gran conocimiento de cómo poder anular a un adversario”. La cantera de taekwondo goza de buena salud en la provincia de Almería y explica que “todo está muy bien. De hecho, tenemos muy buenos clubes que apuestan especialmente por la competición. Estamos en un nivel bastante bueno, tanto a nivel de Almería como en Andalucía”.

Este reconocimiento “va dedicado a tantísimos alumnos como he llegado a tener a lo largo de toda mi vida en el mundo del taekwondo. Los alumnos son la gran motivación en el deporte de las artes marciales. Enseñamos, pero también ellos nos enseñan”, dice.











Temas relacionados

para ti

en destaque