Al volante del Mercedes-Benz Clase V de Grupo Saveres

Hasta 8 pasajeros, con motores diesel o 100% eléctricos y fabricada en España

Nueva Clase V de Mercedes-Benz
Nueva Clase V de Mercedes-Benz La Voz
Ramón Gómez
20:02 • 22 abr. 2024

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz del Mercedes Clase V. Una furgoneta con toques deportivos destinada al transporte de hasta 8 pasajeros, dando toda la prioridad a su comodidad y confort, para disfrutar de viajes Premium, disponible con hasta tres longitudes diferentes, y que además se fabrica para todo el mundo en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria. Está disponible en versiones diesel, 100% eléctrica y también se puede pedir la versión camperizada conocida como Marco Polo




En las fotos tomadas junto a la ballena del pequeño Gabriel, vemos su frontal con una parrilla de gran tamaño, con una gran estrella de Mercedes en su parte central. Paragolpes agresivo y faros LED, estilizados. Hay una gran variedad de colores para su carrocería, a lo que hay que sumar las versiones AMG Line, que son aún más deportivas, gracias a un paquete de elementos específico, como las llantas de 19”




Interior
Las Mercedes Clase V tienen una longitud exterior de 4,89, 5,14 o 5,37 metros, y se configuran como: Compacto, Largo y Extralargo, donde la principal diferencia está en el tamaño de su maletero, así como su número y disposición de plazas. En el interior encontramos materiales de buena calidad, con inserciones de madera natural o aluminio pulido, así como dotar de asientos de cuero o una mesa central de trabajo para los pasajeros.





Sus tres filas de asientos pueden ser en tándem, enfrentadas, e incluso distribuir las butacas de las filas posteriores en configuraciones de dos o tres plazas, según se busque confort o espacio. Dispone de raíles en el suelo para aumentar sus posibilidades de modularidad y combinaciones. Las puertas laterales son correderas y automáticas. También se puede acceder al maletero de forma fácil, gracias a que podemos abrir sólo su luneta trasera, evitando abrir su gran portón.




Motor
Todos los motores son diésel de cuatro cilindros 2.0 de última generación de la gama Mercedes, con versiones V 220 d de 163 CV, V 250 d de 190 CV y V 300 d de 237 CV. con un consumo medio de combustible homologado según el ciclo WLTP de 7,3 litros cada 100 kilómetros. Cuenta con un sistema de parada y arranque automático del motor, tratamiento de AdBlue, y todas montan el cambio 9G-TRONIC de convertidor de par y nueve relaciones. Todas las versiones con propulsión trasera, y posibilidad de configurarla en Grupo Saveres con tracción 4MATIC.







Temas relacionados

para ti

en destaque