El bádminton almeriense ya tiene un nuevo campeón en Almería. A los 6 meses de comenzar su andadura por el club Mercapinturas y estando en las mejores manos ha logrado su primer éxito deportivo en el Campeonato de España celebrado en Cartagena. El parabádminton celebrado en la localidad murciana ha sido el primer gran evento al que ha asistido Bisbal y subir al podio ha significado todo un premio porque viene dedicando de dos a tres horas diarias en el pabellón José Antonio Segura para disfrutar del deporte en su plenitud. El éxito no se lo atribuye solo él ya que lo quiere compartir con sus dos maestros que le han enseñado a disfrutar del deporte y a competir como los grandes. Asier Torres y Quiles son dos maestros que conocen el bádminton y han sabido inculcárselo a José María que no se pierde ni una de las clases. Asier es internacional Su-17 y campeón de España en las categorías Sub-13 y Sub-15. Lo de Quiles es conocido de todos por haber jugado con Carolina Marín y formar parte de los grandes del bádminton al máximo nivel.
Hacer podio ha sido muy importante para Mercapinturas que sabe lo que es conquistar medallas pero e esta ocasión un jugador como José María que se enamoró de este deporte y ha entrado en el club haciendo amigos significa mucho para todos ya que ha quedado demostrado que con trabajo se logran los éxitos y esta medalla le hará seguir en esta línea de trabajo. José María está en las mejores manos para hacer una larga carrera y en Cartagena se ha colgado la primera de muchas medallas que van a llegar pese a que dice que el deporte lo vive en toda su plenitud sin necesidad de alcanzar los grandes éxitos que sirven para llamar la atención de los que empiezan. Ahora toca seguir superándose y está en las mejores manos.
Mensaje
José María Bisbal ha dejado claro a LA VOZ que: "Quiero que esta medalla sirva para que la gente no se quede en casa, que haga deporte y disfrute como yo lo estoy haciendo". Dedica dos días a jugar al bádminton y "es lo mejor porque me mantiene la mente limpia y genera un afán de superación que lo he experimentado a lo largo de esos seis meses que llevo con el Mercapinturas". Se muestra agradecido a sus entrenadores y a los dirigentes del club porque está rodeado de campeones y "asistir al pabellón José Antonio Segura solo me reporta alegría y buenos momentos que me gustaría compartir con todos". Se considera muy afortunado de tener como maestros a Asier y Quiles. "Ellos me demuestran cada día toda la grandeza del deporte y pertenecer al Mercapinturas es un motivo de orgullo". José María insiste: "El deporte es salud y me está ayudando mucho. Hay que salir de casa y disfrutar como lo hicimos todos en el parabádminton de Cartagena. Mi agradecimiento al club".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/274218/jose-maria-bisbal-se-cuelga-el-bronce-nacional